La tecnología móvil está cambiando la forma en que los eventos se realizan

smartphones y los eventosEsta generación ha sido transformada por la continua presencia de la tecnología móvil, el almacenamiento en la nube y comunicación inalámbrica. Amasando más de cinco mil millones de suscriptores y explotando una red global, la tecnología móvil se mantiene como una herramienta única con una significante multitud para ser integrado a cualquier área de un negocio.

Los smartphones apoyan a los negocios, de eso no cabe duda, pero si observas la industria moderna de hacer eventos, estos son un arma secreta para el éxito de marcas. Algunas compañías innovadoras como QuickMobile, PropellerMobile, CrowdCompass y DoubleDutch, cada una con su respectiva apps de eventos, han creado formas para hacer peso en el nivel de interacción entre los asistentes en cualquier evento o conferencia.

Las aplicaciones móviles no solo ayudan a los organizadores en mejorar la experiencia del usuario, sino también crean una plataforma para obtener ingresos a través de la publicidad y patrocinios. Y está comprobado que esta tecnología es un medio efectivo para incrementar las posibilidad para publicitarte y conseguir un ROI medible.

Acceso flexible

Los dispositivos móviles han ayudado en entregar contenido. Los organizadores de eventos fácilmente pueden enviar texto, correos, links, imágenes, material del evento, los cuales el usuario puede verlos en cualquier forma que le convenga.

Conciencia verde

Cuando se comparan con los folletos o manuales, los dispositivos móviles son más amigables así como promueven una conciencia verde, al menos al nivel empresarial. Las aplicaciones de eventos están cambiando esto, ahora cualquier información aparece en la palma de las manos, en tiempo real. Ya no hay gasto innecesario en impresiones y claro tampoco hay generación de basura.

Mejor interactividad

Al parecer, aplicaciones más robustas están mejorando la distribución de contenido, así como expandiendo las oportunidades de interacción con la audiencia. Los asistentes o ponentes pueden expandir sus negocios afuera del evento, interactuando con nuevas conexiones. La explosión de los canales sociales como Facebook y Twitter extiende la vida de los eventos. Esta reacción, interacción y acción mediante plataformas sociales, ayuda a mantener el toque humano de esta estrategia por abrazar el éxito de una marca.

Con esta funcionalidad los organizadores pueden compartir el perfil de los ponentes, la agenda del evento, invitar más personas, además de motivar  a los asistentes de compartir su experiencia, incluso calificarla.

Gamificación

Ésta es una nueva tendencia que los organizadores de eventos buscan explotar. Esto al traer conceptos de juego a su negocio, y así captar y motivar a la audiencia.

Normalmente este tipo de empresas usan esta herramienta al integrar a sus apps conceptos como recolectar puntos, nuevos niveles, precios o medallas mientras participan en encuestas o desafíos.

Análisis eficiente

Estas aplicaciones móviles son perfectas para rastrear visitas y actividad de los clientes con respecto al contenido. Una que otra aplicación permite análisis de datos extensivos.

Con la creciente evolución de la tecnología móvil, los organizadores de eventos están innovando en nuevas tierras para llevar a los eventos al siguiente nivel. Si buscas organizar eventos o conferencias, sería bueno que empieces a aplicar estas estrategias.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “La tecnología móvil está cambiando la forma en que los eventos se realizan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s