¿Vender al cliente o Servir al cliente?

Si eres como la mayoría de los dueños de negocios, entonces probablemente reevalúes tus estrategias de venta cada cierto tiempo. Hay muchos factores que considerar cuando se cambia el enfoque de ventas, incluyendo las cambiantes necesidades de tus clientes y los más recientes productos que ofreces. Pero una cosa no debe de cambiar: siempre debes enfocarte en servir primero y vender en segundo lugar.

Barry Farber, consultor en mercadotecnia y emprendedor, nos comparte algunos tips:

1.- Mantente fiel a ti

Enfócate en lo que te hace único y te diferencia de la competencia. Cuando estás seguro de los valores y fortalezas que puedes ofrecer, tendrás facilidad al descubrir como atacar las necesidades de tus clientes.

2.- Pregunta las preguntas correctas

Todos tenemos tendencia de hablar de nuestras ofertas durante las reuniones de ventas. Pero no dejes que el entusiasmo se interponga en el camino de aprender sobre las necesidades de tus clientes. Utiliza preguntas abiertas que motiven a indagar en las problemáticas que ellos enfrentan y cómo puedes apoyarlos.

3.- Infórmate

Por supuesto, debes de investigar a cualquier prospecto antes de una reunión. Además de las fuentes de información más comunes (sitio web, noticias, blogs) debes de buscar si conoces algún contacto cercano a la empresa. Ya sea un ex empleado, empleado o cliente. No tengas miedo en pedir alguna información o ayuda a estas personas.

4.- Ve más allá

¿Qué haces en tu proceso de ventas para resaltar? Debes de realizar actividades que estén fuera de solo el pitch de ventas, ponte creativo. No solo te enfoques en a quien va dirigido el pitch. Mantén una actitud hacia el servir. Da un paso más al ofrecer tus servicios o productos.

Estos son unos pequeños consejos por parte de Barry Farber para tener un enfoque más hacia el servir que al vender nada más. ¿Qué les parece? Simples y sencillos ¿no? Ahora la cosa es ponerlos en práctica para tu siguiente venta.

Si quieres saber más consejos de ventas, les recomiendo leer este artículo que realice para Think & Start.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Como Servir Con Excelencia

Anuncios

Un comentario sobre “¿Vender al cliente o Servir al cliente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s