Mantén tus ojos en el premio: cómo mantenerse motivado con una startup

metasUna de las formas más simples de medir el progreso y mover tu negocio hacia adelante es estableciendo y logrando metas razonables. Alcanzar las metas es lo que construye el camino hacia el éxito. Con cada meta alcanzada, estas a un paso más cerca de lo que tú consideras éxito.

Establece puntos de referencia para tu y prémiate cuando las alcances. No hay nada más satisfactorio que alcanzar dichas metas.

Inicia una cultura empresarial en la cual tú y tus trabajadores persigan y alcancen estos puntos de referencia. Premia al equipo cuando lo logren. Tómense un descanso y disfruten del logro.

El día siguiente regresas a construir al negocio, pero siempre disfruta el crecer y el trabajar duro. Esto te mantiene enfocado y emocionado, además de que mantiene inspirado a todo el equipo.

No solo eso, la vida en una startup puede ser pesada y a veces solitaria. Inyectándole un poco de diversión de vez en cuando es esencial para la moral de todo tu equipo.

Pero no exageres, debes de definir metas lógicas. Si nunca sientes una sensación de logro al establecer metas ridículas, este ejercicio no tiene sentido. Al contrario, con una meta pequeña, puedes tener esta sensación de crecer tu negocio y plantear nuevas metas similares. Paso a paso, como dicen.

Aunque no debes olvidar las metas grandes, éstas déjalas a largo plazo. Éstas metas definen donde quieres ver tu negocio en unos años. Combinando las pequeñas metas y las grandes metas es como mides y registras tus pasos hacia el éxito. Así tendrás el control de tu negocio y de tus emociones.

No hay una escalera corporativa que subir, ni quien te diga que hacer después. Todo depende de ti.

Las startups surgen y caen por la habilidad de los emprendedores para mantenerse organizados y enfocados en el trabajo.

Establecer metas y premiar los logros no es algo estrictamente necesario, pero si aprendes a crear una estructura de trabajo motivada y orientada hacia las metas, podrás construir un camino hacia  el éxito. Permite a todos ver un poco de lo que pueden lograr. La gente se siente bien cuando su trabajo es reconocido.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Romyhype

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s