Y… ¿Si quiero ser emprendedor?

y si quiero ser emprendedorCuando eres un emprendedor la primera idea que se te viene a la mente es el hecho de querer realizar un negocio, o por lo menos tienes toda la intención de hacerlo. La principal preocupación que viene después es el querer financiarte, el mundo se te cierra y no encuentras la manera adecuada de como desarrollar tu proyecto.

Para poder llevar a cabo tus proyectos y no preocuparte por el dinero, te aconsejamos que realices lo siguiente:

1.- Conocer, ¿Para qué eres bueno?

En un negocio es importante que tú, como dueño, sepas realizar los productos o servicios que piensas ofrecer. Para que esto te sea más fácil, observa las mega-tendencias actuales.

2.- Realiza tu plan de negocio

No es tan difícil, sólo contesta las siguientes preguntas. ¿Qué es, cómo es, dónde está y cuanto necesitas? Y lo mas importante ¿Qué valor agregado le das a tus clientes con el producto o sevicio?

3.- Conocer qué es lo mínimo que necesitas

Para comenzar a tener tu negocio; no necesitas un gran financiamiento.

4.- Para financiarte ¡Qué no te de miedo!:

Lava carros, vende pasteles, da talleres… Usa tu imaginación.

5.- Utiliza los recursos que tú tengas:

Internet de tu casa, tu computadora, etc. hoy en día el mercado pide tanto que siempre habrá un lugar para ti.

6.- Ve probando poco a poco que tu idea funcione

Si en dos meses observaste que es adecuado, vuelve a invertir en tu negocio, si no vez que está ‘jalando’, modifica tus productos o servicios.

7.- Retroalimentación

Pregúntale a las personas interesadas en tu producto o servicio lo siguiente ¿Les gustó, qué cambiarían, que le agregarían, etc.?. Evita preguntarle a personas que no consumirían tu producto o servicio, ya que puedes tener comentarios que no te servirán para tomar decisiones adecuadas.

8.- Motívate

Sólo recuerda que habrá personas que intentarán desalentarte, decirte que no se puede o que es inútil lo que estás haciendo. Confía en tu proyecto y demuéstrate a ti mismo que si se puede. El camino que estás empezando requiere mucho esfuerzo, pero vale la pena.

Paola Parga, mejor conocida como “Paly” es colaboradora en The Enterpriser. “Siempre tenemos dos formas de ver las cosas, del lado postivo o del negativo…. prefiero ser FELIZ”. Licenciada en Administración de Empresas deseosa de ser emprendedora y alcanzar sus sueños. Síganla en Twitter @palyparga

Marian Roldán es colaboradora en The Enterpriser. “El dinero no es un obstáculo para alcanzar tus objetivos”. Administradora de Empresas interesada en mejorar las finanzas de cada individuo con su empresa FREEDOM. Twitter: @oMarianaRoldan

Crédito por la imagen: Venture Burn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s