¿Cómo selecciono al mejor personal para mi empresa?

seleccionar al mejor personalEs momento de emprender y comenzar abrir horizontes. Para que tu empresa tenga éxito, necesita diferenciarse ante su competencia. El primer recurso clave de cualquier organización es el PERSONAL. Para que tengas contrataciones exitosas, te recomendamos:

1)    Manual de puestos

Debes de tener en claro, que puesto quieres, edad, escolaridad, conocimientos, tareas, responsabilidades, personas a cargo, a quien le responde, vínculos, objetivo del puesto y habilidades.

2)    Presupuesto de Reclutamiento

Observa cuanto ‘dinero’ y tiempo estás dispuesto a invertir y designar en todos los procesos de reclutamiento. Es decir: entrevistas, pruebas psicométricas, llamadas telefónicas, papelería, etc.

3)    Filtra currículums

Es necesario que filtres los CV, para que sólo entrevistes aquellas personas que vayan más acorde a lo que se tiene de información previamente.

4)    Realiza una entrevista

  • Platica de tu empresa: Las personas deben de conocer si sus valores y conocimientos van acorde a lo que tu organización necesita.
  • Pregúntales sobre su CV y de su conocimiento por la empresa
  • Has que estas personas platiquen de ellas mismas y comprende su lenguaje corporal.

5)    Realiza pruebas psicométricas

No todas las personas son para un puesto. Es decir, si necesitas a un jefe de planta, esta persona debe de tener mucho liderazgo y fuerza al hablar, además de que debe de motivar a sus subordinados. Si contratas a un jardinero, esta persona no necesita mostrar liderazgo, sino habilidades de jardinería.

6)    Saber qué es lo que quieres

tú como el dueño de una empresa, debes de saber qué personal quieres y quienes son los más adecuados para trabajar en ella.

7)    Evita procesos burocráticos

Existe momentos en que la contratación de familiares y sin llevar acabo procesos en el área de Recursos Humanos, desalienta al personal; por lo que es importante que sepas que NEGOCIOS SON NEGOCIOS.

8)    La selección es la base para tu éxito

Los colaboradores que forman parte de la empresa, son pieza fundamental para el crecimiento y son la imagen de tu negocio, por esto, no te tomes a la ligera los consejos anteriores, considera que aquellas personas que eliges formarán parte de tu organización por un largo tiempo.

Mucho éxito!

Marian Roldán es colaboradora en The Enterpriser. “El dinero no es un obstáculo para alcanzar tus objetivos”. Administradora de Empresas interesada en mejorar las finanzas de cada individuo con su empresa FREEDOM. Twitter: @oMarianaRoldan

Paola Parga, mejor conocida como “Paly” es colaboradora en The Enterpriser. “Siempre tenemos dos formas de ver las cosas, del lado postivo o del negativo…. prefiero ser FELIZ”. Licenciada en Administración de Empresas deseosa de ser emprendedora y alcanzar sus sueños. Síganla en Twitter @palyparga

Crédito por la imagen: Business Review Australia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s