Como entrar al nuevo año: 20 propósitos que realmente importan para este 2014

propósitos año 2014Cómo aprovechamos nuestro tiempo es un reflejo de cómo nos sentimos acerca de nuestras vidas. Hay algunos días y semanas en donde solo estamos contando su final. Deseamos que el día se termine antes o que el fin de semana llegue tan pronto como queremos.

Pero, debemos de aprender a apreciar los pequeños detalles para aprovechar nuestro tiempo al máximo.

Hay mucho por el que vivir, aun así, año tras año, veo a personas que bromean sobre sus propósitos de año nuevo porque simplemente saben que no los cumplirán.

Y claro, si eres uno de ellos que se desaniman al pisar la puerta obviamente no tienes ninguna posibilidad.

Les dejo con 20 propósitos que en mi opinión son valiosos, y realmente puede llegar a cambiar sus vidas. Espero que algunos de ellos puedan hacerles sentido.

1.- No te abandones: Importas mucho, trata de invertir en ti de vez en cuando. Cómprate algo que te guste, haz algo que te guste hacer solo. Siéntate y conócete.

2.- Deja de ser tan malo contigo mismo: Hay veces que nosotros somos nuestros peores críticos. Aprende a ser amable contigo mismo.

3.- Ve a algún lugar donde nunca hayas ido: No tienes que viajar a tierras lejanas o salir del país, hay lugares maravillosos en cualquier lugar.

4.- Si odias tu trabajo, renuncia: Si piensas que no puedes renunciar a tu trabajo, analiza todas las razones. Puedes llevarte una sorpresa y darte cuenta que hay mucho más en la vida que puedes apreciar más que tu trabajo.

5.- Invierte en tus relaciones: Has pensado en decir algo o tratar de arreglar un error con alguna persona, hazlo.

6.- Corta las malas influencias: Hay gente que solo vive para quitarte algo, ya sea tu tiempo, tu amistad, etc. Y no dan nada a cambio. Debes buscar rodearte de personas que te hagan bien. Dejar ir puede ser difícil, pero siempre puedes encontrar gente que te ayude a levantarte.

7.- Aprende una nueva habilidad: Siempre hay lugar para mejorar. Nunca limites tu potencial de crecimiento.

8.- Conoce nueva gente: A todos nos agrada conocer gente nueva, pero no solo es para tener nuevos amigos o nuevas oportunidades de negocio. Más bien, para encontrar nuevos caminos y relaciones.

9.- Vive sin arrepentimientos: Remueve los “yo habría tenido, yo podría haber hecho, yo debería haber hecho” de tu vocabulario. Deja de vivir en el pasado.

10.- Deja de preocuparte por lo que los demás dicen de ti: Vive la vida que tú quieres vivir. Punto.

11.- Pon a la familia primero: El pensar en cómo te sentirías si no estuvieras con tus padres o hermanos es una razón increíblemente fuerte para mejorar los lazos familiares. Tu familia ve por ti, tú deberías de hacer lo mismo.

12.- Ayuda a otros: Haz algo bueno de vez en cuando, sin interés. Ayudar a otras personas volverse felices y exitosas te harán feliz y exitoso.

13.- Conquista un miedo y aprende a aceptar el fracaso, recuerda que es parte del proceso: El único momento en que no está permitido fallar es cuando no has acabado todas tus opciones. Si fallas, hiciste algo que la mayoría de las personas no logran jamás. Lo intestaste. Si hay algo que quieras hacer, ¡hazlo!

14.- Expresa lo que sientes: No es saludable reprimirlo todo. Dice que aquellos que lloran son aquellos que han sido fuertes por mucho tiempo.

15.- Lee: La lectura es una de las mejores formas de tutoría, recuerda que en estos días, tenemos acceso a un vasto volumen de información.

16.- Sé feliz: La vida no se trata sobre perseguir la felicidad, date cuenta que tienes mucho de porque estar feliz. Normalmente llegamos a pensar que el éxito nos traerá la felicidad, pero necesitas ser feliz contigo mismo para ser exitoso.

17.- Comparte: No trates de conservar todo para ti, comparte lo que sabes y lo que tienes.

18.- Mantén un diario: Escribir acerca de las cosas que te hicieron feliz las pasadas 24 horas alarga la sensación de felicidad.

19.- Establece una misión personal de cómo quieres vivir tu vida: Esta misión debe de estar basada en tus valores y principios, no sobre la gente. Enfócate en lo que quieres ser, lo que quieres hacer y los valores que quieres reflejar.

20.- Deja de procrastinar: La parte más difícil es empezar. Comprométete unos minutos a empezar y te sorprenderás de lo que lejos que llegarás.

Siempre has escuchado que la vida es corta, pero es la cosa más longeva que conocerás. ¿Por qué no estar feliz en estos momentos?

Te deseo lo mejor en este año que viene, disfruta la fiesta y un abrazo.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Show me the must

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s