Empezando pronto: Max Gouchan y sus consejos para jóvenes emprendedores

max gouchanEntre muchas de las dificultades que un joven emprendedor debe de enfrentar al iniciar su negocio, juventud e inexperiencia pueden parecer las más importantes a resolver. Pero no para todos. Ha habido emprendedores que a pesar de su edad han vencido los desafíos y ponerse al tú por tú con otros emprendedores mayores.

Max Gouchan es uno de ellos.

En 2012, cuando apenas tenía 18 años, el joven emprendedor cofundo ClickLift, una compañía que desarrolla soluciones más seguras para la elevación fuera de la costa en la industria petrolera. Gouchan dice que formar una compañía vino del resultado de escoger el camino correcto al estar frente a una encrucijada.

Estas encrucijadas son, según el describe, el primer desafío que la gente, y no solo los emprendedores, enfrentan en los momentos cruciales que podrían proveer la diferencia entre alcanzar sus sueños y no.

Ese desafío es conquistar el simple acto de aparecer, de ir; decir sí a la gente aun cuando no quieres ser molestado, un desafío que Gouchan afirma ha sido conquistado por los más exitosos emprendedores.

El joven emprendedor noruego dice que el simple hecho de tomarte el tiempo para salir, salir de tu zona de confort y conocer gente nueva, puede ser la clave del éxito.

Y mientras Gouchan dijo que un momento así lo llevo a una reunión con su eventual cofundador, el adolescente emprendedor plasma el mayor énfasis en conquistar el tiempo.

Aunque tiene 4 trabajos de medio tiempo o parcial, cuatro posiciones “políticas” y clases que terminar como estudiante, este joven emprendedor fue más allá y empezó su compañía. ¿Por qué? Por la vida.

“La vida es tan limitada y después de esta, nos vamos. Pero lo que pienso es que cuando te vas acercando al final, vas a reflexionar sobre la misma. “¿Qué rayos hice con ella?” Y yo quiero sentarme y pensar que hice lo que realmente quería hacer. Seguí mis sueños y realmente hice lo que quise hacer. No quiero arrepentirme de cómo gasté mi vida, porque es tan limitada y se va tan rápido.”

A continuación un video sobre su plática para TEDx.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s