Clave del éxito: Siempre estar un paso adelante de ti mismo

emprendedor paso adelanteLa gente exitosa no es exitosa porque pudieron deshacerse de todos sus defectos. En vez, la gente exitosa aprendió a conocerse tan bien que sienten cuando realizaran una decisión perjudicial antes de que la hagan. Y es así como pueden ganarle a la decisión y no cometer esos errores.

Mantenerse enfocado en el camino no debería de ser una lucha constante con el propio yo. Es difícil hacer buenas decisiones cuando se nos agarra desprevenido, pero si podemos predecir posibles desviaciones de nuestro camino, podemos evitar algunas de ellas, y mantenernos en el camino más fácilmente.

La vida no tiene que ser tan difícil si planeas previamente. Es el no planear e “ir con la corriente” que nos aleja de la corriente. Si quieres que las cosas se hagan, si quieres ser exitoso y feliz contigo mismo, entonces debes estar un paso adelante de ti mismo.

No te pongas en situaciones no deseadas

¿Cómo evitar hacer malas decisiones en tu vida? La forma más fácil de hacerlo es evitar en sí las malas decisiones. Por ejemplo, sabes que tienes mucho trabajo para mañana y necesitas estar despierto temprano, entonces no creas que puedas ir a tomarte un trago nada más. Algunos tienen el poder para tomar una cerveza o un trago e irse, pero si no eres de esos, simplemente no vayas.

Si sabes que necesitas estar al 100% y que el trabajo no se va hacer solo, evita amigos que son demasiado parranderos. Si son amigos muy cercanos quienes te están invitando, entonces ellos entenderán.

Aprende a decir no a situaciones que pueden llevarte a tomar malas decisiones y verás cómo esto ayudará en tu vida.

Construye un ambiente para maximizar la eficiencia y la productividad

Rodearte de la gente correcta es extremadamente importante, así como personalizar tu ambiente para minimizar malas decisiones y maximizar las buenas. La gente a veces tiende a ser floja; y normalmente trabajan en un ambiente cercano y cerrado y no buscan alternativas más sencillas solamente porque no son fáciles de alcanzar o conseguir.

Por ejemplo, si necesitas terminar algo, pero te distraes fácilmente con el Internet, entonces o apagar tu conexión inalámbrica/alámbrica (lo que uses) o descarga una de esas aplicaciones que te permite bloquear ciertos sitios por un periodo de tiempo.

Establecer un ambiente que remueva distracciones y malos hábitos eventualmente te ayudará a tomar mejores decisiones.

No te castigues por salirte del camino

Algo importante a recordar es que eres humano. La vida es un proceso de aprendizaje. Siempre debes de buscar la manera de regresar al camino y retomar las cosas donde las dejaste. Mientras más rápido regreses al plan, más tiempo te mantendrás en el camino. Eventualmente, cambiarás tus hábitos y ya no sentirás la urgencia de tomar las malas decisiones que antes tomabas.

Esto es una manera de cambiar. Aprende de ti y aprende a como estar un paso delante de tus decisiones impulsivas. Engáñate para tomar buenas decisiones antes que empieces hacerlo naturalmente. Para ser exitosos, necesitas ser persistente no impecable. La perfección es algo a perseguir, pero no a obtener.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s