¿Por qué necesitas sentirte cómodo con lo incomodo?

sentirse cómodo con lo incomodoTu zona de confort es exactamente eso: cómodo, familiar y predecible. Es donde te sientes seguro y no te enfrentas a ningún riesgo. Es tu fortaleza, donde puedes esconderte de los problemas de tu vida, los desafíos y oportunidades. Y aunque probablemente ames sentarte en tu sillón, comiendo un poco y viendo maratones de películas o series, muy dentro de ti sabes que esto no es lo ideal para aprovechar tu vida.

Una de las mejores formas de crecer y experimentar lo que la vida puede ofrecerte es intentar algo nuevo. Pero para muchos, “nuevo” es algo no familiar y eso es incómodo. Así que, terminan encerrando en una jaula.

La gente se desilusiona de que sus aburridos días se vuelvan noches aburridas. Cuando las cosas se vuelven una rutina, las expectaciones de la gente hacia su vida, decrecen. Ya no esperan vivir vidas emocionantes. Ya no esperan con ansias sus futuros.

Nadie pero tú puede sacarte de ese ciclo  vicioso. Nadie va a llenar tu vida de propósito o darte algún sentimiento de satisfacción así como así. De hecho, nadie va a vivir tu vida por ti. Es tu responsabilidad desafiarte y hacer las cosas interesantes. Por eso, debes de dejar tu zona de confort.

Muchas personas tienden a hacer esto solo en sus cabezas pero se rehúsan a dar un paso por el miedo al rechazo, al fracaso o por puro ego.

La mejor manera de dar el paso afuera de tu zona de confort es eliminar tu miedo. Cuando cambias tu mentalidad y empiezas a enfocarte en el camino más que en el destino, aprendes mucho. Aprendes a no derribarte ante el fracaso o el éxito inmediato. Debes entender que la lucha y las dificultades construyen tu carácter y es un paso normal hacia el desarrollo y el progreso.

Si inicias y las cosas no terminan como tú esperabas, aun no has perdido mucho. Las emociones pasarán, pero la experiencia durara en tu memoria por el resto de tu vida. Mientras más experiencias tengas, más sabrás. Pesa los beneficios de trabajar para alcanzar cierta meta en contra de no ir tras ella. Cuando consideras tus posibles acciones de esta manera, se vuelve más y más atractivo el escoger el camino menos cómodo.

Mientras a más experiencias incomodas te expongas, sentirás una mayor comodidad cuando tengas que tomar decisiones incomodas. Será difícil al principio, pero no pierdas el ánimo. Estar cómodo con lo incomodo es cuestión de tiempo. Una vez que tomes el primer paso, descubrirás tu potencial.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s