Tu éxito depende de tu credibilidad

tu exito depende de tu credibilidadHace algunos días estaba leyendo sobre imagenólogos, es decir, expertos en imagen pública. Estas personas se encargan de desarrollar una adecuada imagen personal a diferentes personas dependiendo de lo que busque su cliente, entre otras actividades. Dentro de este mundo de personas que son expertas en imagen pública, me encontré a Gabriela Vargas o mejor conocida como “Gaby” Vargas. Ella es una conferencista, escritora, asesora de imagen y comunicadora. Ha publicado varios libros entre los temas de imagen, comunicación no verbal, superación y autoestima. El primer libro que publicó fue en 1998, el cual se llama “La imagen del éxito.” Este libro rápidamente llegó a ser un best-seller.

Gaby Vargas, es una excelente asesora de imagen la cual ha dado varios consejos para que las personas puedan venderse de una mejor manera, en otras palabras, que sean unas personas con credibilidad. Pero ¿qué es credibilidad? Según la Real Academia Española, es la cualidad de ser creíble. Una persona creíble es aquella que puede o merece ser creído.

Cuando una persona tiene credibilidad, le es más fácil venderse o vender un producto. Gaby Vargas, expuso ciertas técnicas para ser una persona con mayor credibilidad. Las cuales son:

  1. Nunca se debe de asumir que las personas han comprendido lo que se dijo, ni se debe de dar por hecho que le creyeron. Se debe de explicar muy claramente todo lo que se tenga que decir. Cuando una persona está confundida, siempre dirá que “no”.
  2. Se debe de decir siempre la verdad y no exagerar. Cuando una persona está exagerando, el receptor se está dando cuenta de ello, eso hará que se pierda credibilidad.
  3. Señalar desventajas. Cuando nosotros (como vendedores) mencionamos los “peros” de lo que se está vendiendo se logrará: que la otra persona vea el objetivo, se de cuenta de que usted piensa que es inteligente, se responde de antemano las objeciones que se pudieran presentar y se dará credibilidad a lo que pueda decir posteriormente.
  4. Usar número precisos. Es mejor decir 87% a que se duplicarán las ventas.
  5. Preséntese como ganador. Según Gaby Vargas, nosotros como personas nunca debemos de reflejar que “necesitamos esa venta”, para subsistir. Cuando las personas están mejor vestidas, tienden a persuadir de una mejor manera; además de que el vendedor (usted) se sentirá con mayor confianza.
  6. Usar el poder de la letra impresa. Las personas creen más en lo que se ve por escrito que a lo que se está escuchando.
  7. “Quién más lo dice”. Para muchas personas, es muy importante que existan personas que lo recomienden o recomienden el producto.
  8. Ser congruente. Siempre se debe de ser congruente con lo que se dice y se hace, entonces se logrará una mayor credibilidad.

Cuando una persona decide que es momento de emprender un camino, ya sea de manera profesional o personal, siempre se debe de tener en cuenta que en TODO momento se está vendiendo; pero sobre todo se debe de tener en mente que el éxito de dicha venta, dependerá de su credibilidad.

Paola Parga, mejor conocida como “Paly” es colaboradora en The Enterpriser. “Siempre tenemos dos formas de ver las cosas, del lado positivo o del negativo…. prefiero ser FELIZ”. Licenciada en Administración de Empresas deseosa de ser emprendedora y alcanzar sus sueños. Síganla en Twitter @palyparga

 

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