¿Qué es lo que Tengo que Hacer?

qué es lo que tengo que hacer para ser exitosoEl escenario es muy sencillo, te encuentras sólo ante la necesidad de emprender un camino. Imaginabas con ansías este momento: en el que puedes tomar tus propias decisiones y asumir los riesgos. No importa la edad, ni la profesión que tengas, llegó la hora donde te detienes y preguntas: “¿qué es lo que tengo que hacer?” Pero entonces, el miedo está presente y tu mente te está jugando una partida que jamás esperaste. La duda e incertidumbre te paraliza y deseas encontrar a alguien que te anime y te indique que camino es el mejor para ti.

Existen varios personajes, los cuales han tenido una vida llena de éxitos. Personajes como Robert Kiyosaki, Steve Jobs e incluso Donald Trump, han generado una vida dentro del mundo de los negocios. Cada uno de ellos ha tenido diferentes metas y también tienen una manera diferente de ver el mundo.

Por un tiempo he leído sobre ellos e incluso también me he adentrado en sus libros; cada uno de ellos tienen diferentes tácticas y recomendaciones para que una persona pueda llegar a ser exitosa. Es por ello que decidí hacer una recopilación de sus pensamientos y hacer una nueva versión de las reglas del éxito.

Reglas del éxito

  1. No te tomes nada personal: La mayoría de las personas no hacen las cosas como tu crees que las están haciendo o con esa intención.
  2. Sé tú mismo y haz lo que te gusta: Dentro de los placeres de la vida es cuando te aceptas y logras comprender que el hacer lo que te gusta, no sólo te hará mejor persona sino también un mejor profesionista.
  3. Se emprendedor: Momento en el que se deben de tomar decisiones y ponerlas en práctica. No quedarse conforme y luchar por los “éxitos y logros” personales.
  4. Visualiza el resultado: En una ocasión una persona me dijo que las tres preguntas básicas que debemos de hacernos todas las personas son: ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde?

    • La primera pregunta que debes de hacerte es ¿Quién?: Es decir, cuáles de las personas que están a tu lado son las personas que realmente necesitas en tu vida para lograr tus objetivos o metas.
    • Después pregúntate ¿Dónde?: Con esta pregunta podrás responderte en qué lugar quieres lograr tus objetivos.
    • Por último pregúntate ¿Qué?: Después de decidir quienes son las personas que te acompañaran y donde te quieres desenvolver, llegó el momento que te preguntes qué es lo que quieres hacer y de qué manera.
  5. Tu familia y amigos te desalentarán: La familia y amigos son personas que te aman y desean lo mejor para ti. En muchas ocasiones esa creencia, hará que te desalienten con el único fin “de que no sufras”. Lo cierto es que nadie te puede decir qué no hacer.
    “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”- Eleanor Roosevelt
  6. Aspira a ser el líder: No te quedes encerrado y sin destacar. Las personas que siempre están saliendo de su zona de confort, son aquellas a quienes admiramos y deseamos ser.
  7. Aprende del fracaso: Llega el momento en que debemos de comprender que muchas de las decisiones que cometimos fueron errores e incluso nos costaron dinero y tiempo. Pero una persona sabia es aquella que lo comprende y busca mejorar en vez de desanimarse.
  8. Dudarás de ti mil veces: Juego de la mente, en donde tú debes de tener el poder para saber qué es lo que realmente está pasando y darte cuenta que sólo es una ilusión de tu mente.
  9. Aprende continuamente: Dentro de los aprendizajes que uno debe de tener, uno de ellos es el vender. Aprende que las personas no desean que les vendan, lo que ellos quieren es comprar. Conoce tu mercado y aprende de los errores que se han cometido.
  10. Genera una educación financiera: Aprende cuáles son los activos y pasivos. Que recursos son los que te pueden generar ingresos y cuáles solo son un capricho del cual deberás de pagar más dinero que la satisfacción que te genere.
  11. Todo valdrá la pena: Al final del todo proceso y de todo lo vivido, créeme que  todo tu esfuerzo se verá reflejado y te sentirás orgulloso de haber cumplido tus metas.

El miedo y nuestros pensamientos pueden llegar a ser nuestros enemigos en el momento que deseamos comenzar un nuevo camino. El éxito depende de cada persona, es probable que para mí y para ti lector sea una definición completamente diferente, pero la realidad es que nos sentiremos satisfechos en el momento que podamos alcanzarlo.

Paola Parga, mejor conocida como “Paly” es colaboradora en The Enterpriser. “Siempre tenemos dos formas de ver las cosas, del lado positivo o del negativo…. prefiero ser FELIZ”. Licenciada en Administración de Empresas deseosa de ser emprendedora y alcanzar sus sueños. Síganla en Twitter @palyparga

Crédito por la imagen: Capital Campaign Magic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s