El plan de monetización de Pinterest

pinterest anunciosEl primer producto de ads de Pinterest ni siquiera ha salido a la luz, pero se reporta que la red social está pidiendo compromisos desde $1 millón de dólares a los interesados a comprar ads en la plataforma.

No solo eso, Pinterest tiene planeado cobrar entre $30 y $40 dólares por 1,000 vistas (CPM), de sus pins promocionados, lo cual empujaría a un cierto producto en el feed de los usuarios.

Dicho precio es mucho más alto que los aproximados $20 dolares CPM que cobran los más grandes publicadores como CNN y CBS por un video comercial en línea.

Hace seis meses la red social anunció que planea introducir pins promocionados, y desde entonces ha estado realizando pruebas para un grupo selecto de patrocinadores, sin cobro alguno. Pinterest lanzó unas imágenes de cómo podrías lucir los ads:

ads pinterest

Como mucha gente usa Pinterest para marcar o “pinear” los productos que le gustaría comprar en un futuro, las empresas le ven un potencial nato de comercio electrónico. Actualmente, la empresa permite a las marcas incluir información de compra en sus pines con la finalidad de permitir a la gente saber cuánto cuesta el producto, y donde pueden ir a comprarlo.

De acuerdo a un estudio realizado en Noviembre pasado, cada pin posteado en el tablero de cualquier usuario vale, en promedio, $0.78 dolares para la marca cuya mercancía se está ofreciendo. Pinterest supera los 70 millones de usuarios.

Como las búsquedas de ads en Google, el buscador de ads de Pinterest permitirá a una marca mostrar sus productos a cualquier persona que se encuentre en su mercado y sea capaz de realizar una compra. Por ejemplo, si buscamos unos tenis en Pinterest, hay muchas posibilidades que esté interesado en buscar un pin mostrando un nuevo par de Nike’s. Y es probable que le demos clic al enlace hacia el sitio del vendedor.

Es por esta razón que Pinterest está planeando cobrar tanto dinero por sus ads, y porque la red social esta pronta a convertirse en un gigante de la publicidad. No por nada la compañía está valorada en $3.8 mil millones de dólares (cifra estimada de Octubre). Y eso que todavía no genera ingresos…

Información obtenida de Business Insider

Crédito por las imagenes: Business Insider y Ad Age

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s