¿Estás Desperdiciando tu Mejor Activo?

Como emprendedor o dueño de un pequeño negocio está muy ocupado. Tienes que hacer muchas cosas por día: encontrar nuevos clientes, empleados que contratar (o despedir), socios potenciales con los cuales reunirte. ¿Pero, todas estas actividades mueven tu negocio hacia adelante? Como dicen por ahí, la actividad no siempre es igual a avanzar.

Como dueño de un negocio, tu tiempo es tu activo más valioso. A su vez es el activo del que se puede perder rastro más fácilmente. Si no eres cuidadoso, puedes estar, mientras construyes tu compañía, malgastando este precioso activo en las cosas equivocadas.

Antes de que desperdicies otro minuto, tomate un tiempo para entender cómo gastas este recursos tan limitado.

Eric V. Holtzclaw, emprendedor serial, recomienda que consideres lo siguiente:

“Tu tomas decisiones todos los días, y una de las decisiones más importantes que debes aprender a tomar es el eficiente intercambio de tiempo por dinero. Yo siempre escucho a los emprendedores lamentarse sobre que no pueden costear contratar a alguien para que los ayude en algunos aspectos del negocio—operaciones, contabilidad, mercadotecnia, lo que sea. Si miraran más de cerca, probablemente ellos determinarían que no pueden costear NO contratar a alguien.”

Así que, ¿qué es lo mejor que haces? ¿Tu tiempo es mejor gastado vendiendo tu producto o servicios mientras alguien más administra?

Holtzclaw menciona que debes de anotar cómo gastas tu día y darte cuenta de lo que realmente haces. A lado de cada actividad, escribir la palabra “¿Por qué?”. Debes de ser muy claro ya que consideraras cual es la meta final por dicho esfuerzo. Pregúntate si alguien podría estar haciendo esa actividad mejor.

Siempre haz que tu concentración apunte hacia las actividades de mayor valor y esfuerzo para tu compañía. Ese es el primer mejor uso de tu tiempo, tu activo más valioso.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Crédito por la imagen: Virtual Freedom 4 You

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s