8 Maneras de Lidiar con Empleados que no te Agradan

cómo lidiar con empleados dificilesComo líder, idealmente te gustaría trabajar con empleados que son agradables, pero como en todo te encontraras con empleados que no te agradan.

Si estos empleados han probado su valor, entonces tendrás que ajustar tu estilo administrativo a favor de tu cordura y la productividad en general de tu equipo.

Richard Feloni, de Business Insider, comparte ocho maneras en que cualquier administrador puede establecer mejores relaciones de trabajo inclusive con los empleados más molestos:

Acepta que no necesitas ser amigo de todos tus empleados

Entiende que hay una línea entre negocios y la vida personal, y si puedes poner una distancia emocional entre tú y la gente que se reporta ante ti, mejor. Como Robert Sutton, profesor de la universidad de Stanford, dijo al Harvard Business Review, “Desde el punto de vista del desempeño, que te agraden mucho la gente que administras es un peor problema que te agraden un poco.” Un poco de fricción puede permitir a tu equipo repensar la forma en que funciona o labora.

Descubre porque te molestan

¿Te irritan por la forma en que se comunican? ¿Son muy agresivos o no lo suficientemente agresivos? Una vez que determines exactamente qué es lo que te frustra de ellos, serás capaz de determinar cómo administrarlos de una manera propia. Es importante recordar que no puedes cambiar la personalidad de cada empleado, pero puedes cambiar la forma en la que lidas con esas personalidades.

Mantente positivo con ellos

Los empleados quieren agradarles a sus jefes. Pero debes mantener una relación cordial y profesional con todos ellos, aun con los miembros más irritantes. Esto te ayudara a mantenerte enfocado en la tarea frente a ti. Así como ayudarte a prevenir futuros conflictos.

Enfócate en como ellos benefician a tu equipo

Si ya determinaste que este empleado es lo suficientemente talentoso como para mantenerlo en la compañía, entonces enfócate en lo que lo hace valioso. Si sus peculiaridades han estado en conflicto con su trabajo, busca una manera de aprovecharlas mejor.

No dejes que las emociones obstaculicen tu liderazgo

No permitas que sus malos hábitos influencien en la forma en que los tratas o los evalúas. Puedes ayudar a tu objetividad al tratar de entender de donde vienen.

Sé sincero

No dejes que tu amabilidad ocasione que tus empleados te ignoren. Si de casualidad la actitud o tendencia a quejarse del trabajo de un empleado está afectando al desempeño del equipo, infórmaselo. Se específico sobre los comportamientos problemáticos y sugiere algunas alternativas para llevar las cosas.

Trabaja cercanamente con ellos

Aunque suene contradictorio, los estudios demuestran que trabajar en proyectos difíciles puede crear afinidad entre colaboradores. Si le das la oportunidad a tu empleado problemático de probar su valor, entonces estarás menos inclinado a ser molestado por ellos en el trabajo.

Observa como los otros los tratan

Mira como otros empleados tratan a este empleado. Puede que te des cuenta que chocas con esta persona por tu forma de comunicarte. Al conocer esto puedes reajustar apropiadamente.

La verdad hay veces que tenemos que trabajar con gente que no nos agrada. Pero por bien del equipo y la empresa debemos tolerarlo. Pero eso no quiere decir que no podamos tratar de mediar o encontrar una solución a los conflictos entre trabajadores. Como líder y administrador es tu trabajo dejar de lado lo personal y enfocarte en lo laboral y el mejor aprovechamiento de los recursos humanos que tienes a tu disposición.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

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