Detente cinco minutos y piensa…

alcanzar tus sueños¿Qué ha pasado con tu vida? ¿Estás en el lugar donde querías estas? ¿Estás haciendo lo necesario para alcanzarlo? ¿Qué es lo que quieres?
Sin pensarlo todos los días estamos inmersos en una monotonía, miedos, cansancio, frustraciones, por decir sólo algunas “situaciones incómodas”; con la única esperanza que “algún día” nuestra suerte cambiará, que todo va a estar mucho mejor y por fin se logrará aquello que tanto anhelamos.

La pregunta que te tengo que hacer a ti lector es… ¿estás haciendo lo necesario para obtener aquello que quieres?

Cuando me hicieron esta pregunta me quedé callada, porque para ser completamente sincera, lo único que estaba haciendo era sentirme frustrada, atormentar a personas con mis quejas y sinceramente angustiar a mis seres queridos por “mi frustración”.

Entonces pensé… ¿Qué estaré haciendo mal?

Lo primero que me vino a la mente, fue la “ley de la atracción”. A lo mejor ya viste la película o leíste el Secreto de Rhonda Byrne; esta mujer estuvo investigando en diferentes lugares y documentos de aquel “poder” que podría ayudarte a resolver cualquier adversidad. En resumen, el secreto habla del poder de la atracción, es decir, la fuerza que se le otorga a aquellos pensamientos positivos o negativos y cómo dejamos que estos influyan en nuestras vidas.

Lo segundo fue, ¿qué estoy haciendo? Llega un momento en qué no sabes realmente qué estas haciendo. Lo difícil es lograr terminar con esa comodidad para comenzar a avanzar. Es muy fácil decir, me espero en este trabajo mientras encuentro otro nuevo o mañana salgo a buscar nuevos clientes, o mañana comienzo con este proyecto. La verdad es que postergamos nuestros planes por el miedo a perder esa comodidad que tenemos; un sueldo fijo, unos clientes que bien o mal ya conocemos, por sólo dar algunos ejemplos.

Tercero ¿qué es lo que quiero? Todos tenemos el poder de la visualización. Nos podemos imaginar perfectamente un perro que habla, un elefante rosa o una rosa de color negro; todos tenemos ese poder. Por lo tanto, podemos visualizar todo lo que queremos y trabajar por ello.

Cuarto ¿dónde me veo? La pregunta más difícil de todas. Cuando empiezas a visualizarte comienzas a saber que llegará el punto, donde tendrás que dejar ir a algunas personas o quizás ya sabes que donde estás no te ayudará a conseguir tus sueños. Son decisiones que debemos de tomar, para poder crecer, no sólo en el aspecto personal, sino también en el profesional.

Por lo tanto lector ¿Qué estás haciendo, para poder cumplir tus sueños?

Este artículo, más allá de dar consejos o estimular a las personas a que comiencen a emprender, entendiéndose emprender como la acción de lograr sus objetivos, ser los mejores en las decisiones que tomen y alcanzar sus sueños, es para darnos unos minutos y podamos valorar en dónde estamos y qué es lo que queremos lograr. Nunca es tarde para volver a comenzar.

Paola Parga, mejor conocida como “Paly” es colaboradora en The Enterpriser. “Visualízate, cree que eres capaz, emociónate y jamás pierdas el ENFOQUE ”. Licenciada en Administración de Empresas, emprendedora, dispuesta a perseguir sus sueños. Síganla en Twitter @palyparga

2 comentarios sobre “Detente cinco minutos y piensa…

  1. Hola Paly: Que te digo, me encanta como escribes y me siento muy identificada profesionalmente contigo, no solamente porque tenemos la misma carrera, sino por nuestra pasión por la escritura y muy en especial el deseo infinito no solamente de lograr nuestros sueños, consideramos igualmente importante o quizá más aún, coadyuvar al logro de los objetivos y sueños de los demás.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Ana Estela, valoro muchísimo la retroalimentación que me das. No sabía que me gustaba tanto escribir, hasta que comencé. Creo que es una forma en que nos podemos expresar y darle a conocer al mundo nuestro sentir y pensar. Estoy completamente de acuerdo contigo, lo mejor de esta vida es lograr nuestras metas y sueños de manera conjunta, siendo así mejores personas.
      Que tengas un muy bonito día.

      Paly

      Me gusta

Responder

