Replanteando tu vida…

replantea tu vidaLa vida siempre nos está presentando pruebas y debemos enfrentarlas. Independientemente de que seas un empresario, estudiante o si trabajas para alguien, estamos en constante venta. De nosotros depende hacer nuevos clientes, lograr que un profesor aplace la entrega de los trabajos o poder obtener una promoción hacia un mejor puesto, por mencionar algunos ejemplos. Pero, ¿por qué existen ciertas personas que lo logran y hay otras que no?

Simon Sinek, es un orador inglés, conocido por popularizar los conceptos “el círculo de oro” y “empezar con por qué”. En una conferencia hecha para TED, Simon hablaba de la razón por la cual, solo cierto número de personas obtenía el éxito. La explicación es muy sencilla y se basa en la respuesta a tres preguntas fundamentales: ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Por qué?

Por ejemplo: Soy Paola, escribo para THE ENTERPRISER. Para escribir, busco información de algún tema que me agrade exponer y lo planteo de una manera sencilla y dinámica. Escribo, porque me apasiona y creo que es una manera en la que puedo expresar lo que siento y así ayudar a ciertas personas con algunos contenidos que puedan ser también de su interés.

La generalidad de las personas utilizamos esta estructura para expresa lo que hacemos, ya que es una forma “más sencilla de expresarnos”. La verdadera diferencia entre la mayoría de las personas y los líderes; es que los líderes hablan desde los sentimientos (por qué), más allá de decir qué es lo que hacen.

Si volviera a plantear el ejemplo anterior de la manera en qué los líderes lo harían, quedaría el discurso de la siguiente manera:

Me apasiona escribir, creo que es una manera en la que puedo expresar lo que siento y así ayudar a ciertas personas con algunos temas que puedan ser también de su interés. Para escribir, busco información y lo planteo de una manera sencilla y dinámica. Es por eso que soy escritora para THE ENTERPRISER.

Lo más seguro es que después de este “discurso” me leerías con mayor entusiasmo, hasta podría cautivarte y convencerte de que tú también puedes escribir.

“Las personas no te compran por lo que haces, sino por el porqué lo haces.” Simon Sinek

En conclusión, no es que Nelson Mandela, el papa Juan Pablo II o el mismo Martin Luther King, hayan sido diferentes. Eran personas que sabían que para mover masas  necesitaban:  hablar desde su sentir y pensar, identificarse con su pueblo y ser representantes de causas comunes, logrando así cumplir  sus cometidos.

Un verdadero líder es aquel que inspira, al tener en claro por qué realiza cierta actividad o cosa; obteniendo de la gente admiración y lealtad.

Por lo tanto lector, te invito a replantearte estas preguntas, con el objetivo de poder ser un mejor profesionista y quizás también te ayude a ser una mejor persona.

Paola Parga, mejor conocida como “Paly” es colaboradora en The Enterpriser. “Visualízate, cree que eres capaz, emociónate y jamás pierdas el ENFOQUE ”. Licenciada en Administración de Empresas, emprendedora, dispuesta a perseguir sus sueños. Síganla en Twitter @palyparga

Crédito por la imagen: i2e

Referencia:

Sinek, S. TED. How great leaders inspire action. (S.F). Recuperado el 25 de Julio de 2014 de: https://www.youtube.com/watch?v=qp0HIF3SfI4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s