Los 7 Principios de la Narración Poderosa

“Cómo la gente vive sus vidas es resultado de las historias que ellos creyeron sobre sí mismos” – Les Brown

Como emprendedores, sabemos que hay momentos que debemos de exponer, explicar o demostrar nuestra idea de negocio, empresa o startup frente a una audiencia de desconocidos: ya sea a clientes potenciales, inversionistas o algún jurado en algún concurso.

No solo los oradores o conferencistas deben de tener una buena capacidad de habla u oratoria, a ti como emprendedor te puede ser útil ya que para cautivar a una audiencia se debe de ser bueno en narrar historias.

Y entre los diversos oradores que he escuchado a través de mi vida como emprendedor creo que el que más me ha causado una emoción, motivación o haya tocado una fibra en mí fue Les Brown.

Para aquellos que no lo conozcan Les Brown es un emprendedor, autor y orador motivacional que fue abandonado de niño, junto a su hermano, y adoptado por Mamie Brown, una mujer soltera de 38 años que trabajaba en una cafetería. Durante la escuela Les fue declarado académicamente como un “retrasado mental”. Pero a pesar de los problemas de autoestima que esto generó, él aprendió a alcanzar su máximo potencial gracias a la motivación de parte de su madre y la asistencia de uno de sus maestros en la preparatoria, esto es un punto que utiliza mucho en sus conferencias motivacionales.

Y gracias a su experiencia en esta área, y la forma en la que relata su vida más a detalle he podido recopilar 7 principios que el comparte para mejorar tu nivel de narración. Habilidad que te ayudará a vender mejor tu historia, tu empresa y tus productos y/o servicios:

  1. El propósito de una historia es distraer, motivar a la discusión e inspirar.
  2. Las historias pueden usarse para llevar a una persona en un viaje dentro de sí mismos, llevarlos a un lugar donde ellos no puedan ir por si solos.
  3. Un narrador exper crea una comunicación experimental estratégica que otorga a la gente una visión de sí mismos más allá de su condicionamiento mental y sus circunstancias presentes.
  4. El poder de una historia es alimentado por la energía de quién eres detrás de las palabras que hablas, eso crea momentos que cambian las vidas de la audiencia.
  5. El verdadero poder de las historias recae en su habilidad de expandir la mente, desbloquear el corazón, y encender el espíritu.
  6. Las mejores historias permiten a la audiencia desarrollar optimismo y esperanza para vivir fuera de su imaginación en vez de encerrarlos en el pasado dentro de sus fracasos o sus miedos.
  7. La clave para convertirse en un poderoso narrador es entrenar con un coach que tenga experiencia en extraer historias, facilitando cambios, y creando una sed por una nueva vida mientras que proporcione valor a una audiencia.

Para conocemás de Les Brown, da clic en este enlace.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Wikipedia

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2 comentarios sobre “Los 7 Principios de la Narración Poderosa

  1. […] La narración es un aspecto esencial del branding personal. La meta es crear una marca personal que resuene con tu audiencia – y para hacer esto, es importante que tu marca cuente una historia. Una marca unidimensional no le da a la audiencia ninguna razón para prestar atención. Por el otro lado, decir tu historia y dejar que tu marca evolución naturalmente generará interés en tu marca personal – y por ende, tu negocio. Así que, ¿cómo cuentas una historia? […]

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