6 Malos Hábitos que Sabotean tu Éxito

 Nuestras dudas son traidores, y nos hacen perder el bien que a menudo podríamos ganar, por temor a intentar.” – William Shakespeare

Tus pensamientos no solo afectan tu estado emocional, también influyen en tu comportamiento. Cuando piensas positivamente, es más probable que te sientas y desempeñes mejor. En cambio, si piensas negativamente, tu desesperación será reflejada en cómo te sientes y te comportas.

Todos experimentamos pensamientos negativos en cualquier momento u otro. Esto permite que el cinismo se vuelva un hábito, sin embargo, esto puede llegar a limitar tu potencial.

No importa cuánto talento o experiencias poseas, si no puedes tener el control de tu mente, nunca podrás lograr grandes cosas. No puedes alcanzar el siguiente nivel de éxito a menos que creas que eres capaz de lograr más.

Es por esto que psicólogos del deporte trabajan con atletas de élite y aspirante a ser campeones olímpicos para ayudarles a erradicar esa platica interna negativa que interfiere con su desempeño. Pero no solo son los atletas quienes se benefician de cambiar su mentalidad. Aprender a pensar productivamente puede ayudarte en los negocios y en la vida.

Aprender a reconocer los hábitos de pensamiento que te roban de tu fuerza mental es el primer paso para cambiar tu mentalidad. Aquí te dejó 6 malos hábitos que sabotearán tu éxito.

1. Hacer excusas.

Culpar a otros o a circunstancias externas por tu falta de logros daño tu desempeño. Decir cosas como “Este papeleo hace imposible mi trabajo,” o “mis socios me retienen” te dejarán atorado.

Para de hacer excusas: Enfócate en todas las cosas que puedes hacer en vez de lo que no puedes hacer. Cuando prestas atención a lo positivo, pondrás más esfuerzo en tu desempeño.

2. Viendo lo negativo del futuro.

Predicciones negativas fácilmente se vuelven en profecías autocumplidas. Si subes al escenario a dar un importante discurso pensando “Me voy a equivocar,” estarás distraído–y esa distracción puede hacer que olvides tus palabras.

Para de ver lo negativo del futuro: A menos que estés creando planes productivos para tratar con potenciales escenarios negativos, no explores el “¿Qué tal sí…? Predecir resultados desastrosos puedes causar que caigas en una ansiedad que pueda asfixiarte.

3. Buscando la aprobación de los demás.

Tus intentos para ganar aprobación de otros pueden ser contraproducente. Tratar de descifrar cómo un entrevistador está percibiendo tus respuestas, por ejemplo, puede causarte tropezar sobre tus palabras.

Para de buscar la aprobación: Aunque podría ser importante que a veces midas la reacción de las personas a tu alrededor, cada segundo que pasas buscando ser aprobado es un segundo en el que no estás concentrado en la tarea a realizar. Mantén el enfoque en hace lo mejor y reconocer que no puedes controlar la forma en que los otros responden.

4. Dudar de ti mismo.

Tus inseguridades fácilmente pueden asesinar tus sueños. Si caminas hacia una reunión importante pensando, “No creo pueda convencerlos,” tu duda sobre ti mismo saldrá a la luz y serás menos capaz de lograr las cosas.

Para de dudar de ti mismo: Crea una lista de tus habilidades, talentos, y logros. Lee la lista regularmente y cuando estés invadido de duda, recuerda todas las razones de porque eres lo suficientemente bueno.

5. Subestimarte.

Es imposible desempeñarse bien cuando te estás diciendo a ti mismo, “Eres estúpido” o “No puedes hacer nada bien.” Esta plática interna negativa te desalentará y te arrastrará hacia abajo rápidamente.

Para de subestimarte: Habla contigo como lo haría un verdadero amigo. Si no usas palabras duras con otros, no permitas decírtelas a ti mismo.

6. Dudar de tus decisiones pasadas.

El reflexionar en decisiones pasadas puedes ser saludable, pero dudar de las decisiones ya tomadas y pensar en “¿qué hubiera pasado si…?” puede dañar tu desempeño. Cuestionar tus decisiones pasadas te desgasta.

Deja de dudar de tus decisiones pasadas: Práctica el dejar el pasado atrás y centrarte en el aquí y ahora.

Espero que estos 6 malos hábitos no sean comunes para ti, y si has caído en ellos, este artículo pueda ayudarte a superarlos.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s