Lo que el Anuncio de Mark Zuckerberg Significa para el Futuro del Social Media

La aparición sorpresiva de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress en Barcelona el pasado domingo le dio a la industria de la realidad virtual un enorme empujón como ningún otro anuncio que se haya hecho desde la compra de Oculus por Facebook.

Después de ver un video en Realidad Aumentada (RA), los miembros de la audiencia se quitaron sus displays en la cabeza  y fueron sorprendidos por la aparición de Zuckerberg, quien anunció que Facebook y Samsung se asociarían para hacer a los videos de RA más sociales. Actualmente, muchas de las experiencias con RA son solitarias–es solo una persona usando el display en la cabeza jugando o viendo algo.

Facebook quiere hacer las experiencias de RA como algo que puedas hacer con otras personas. Un ejemplo sería poner tu display en la cabeza de RA y virtualmente sentarte con tus amigos alrededor de una fogata o estudiar en un salón con tus compañeros.

Para lograr esto, la compañía ha ensamblado un equipo de RA que se enfocará en construir apps sociales que pueden ser experimentadas usando los dispositivos Gear VR headset de Samsung por $99 dólares. Los dispositivos Samsung están fabricados con tecnología Oculus y están diseñados para mantener tu teléfono frente a tus ojos.

Imaginen tener una reunión de grupo o algún evento en cualquier parte del mundo”, dijo Zuckerberg en el evento. “En vez de navegar en sitios webs en 2 dimisiones, pueden transportarse enteramente a un diferente lugar y sentir que realmente están ahí.”

La presentación de Zuckerberg coincidió con el lanzamiento de su más reciente y adaptado celular a la RA: el Galaxy 7, y su nueva cámara de 360°, el Gear 360, el cual tiene dos lentes que toman video simultáneamente.

Juntos, esta es y por mucho la mejor experiencia de RA a través de un dispositivo móvil que se pueda ofrecer,” Zuckerberg dijo.

La presentación refuerza la predicción en 2014 de Zuckerberg de que las experiencias sociales en el futuro dependerían en tecnología RA.

Esto realmente es una nueva plataforma de comunicación,” Zuckerberg escribió en un post de Facebook tras adquirir Oculus en 2014. “Creemos que esta realidad aumentada será parte de la vida diaria de miles de millones de personas.”

Anuncios

Un comentario sobre “Lo que el Anuncio de Mark Zuckerberg Significa para el Futuro del Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s