La Habilidad Para ser un Eficiente Administrador de tu Negocio

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Si no mal recuerdo fue Nancy Reagan quien en sus campañas contra las drogas durante el gobierno de su esposo, Ronald Reagan, dijo: “Just Say No.”

Como emprendedor nutriendo un nuevo negocio, saber cuándo y cómo decir esa simple palabra es una habilidad que debes desarrollar.

La incapacidad de decir no cuando la situación lo amerita pueden dificultar seriamente el progreso de tu empresa y causar que se desplome.

Muchos de los líderes de las empresas devotan muchísimas horas a sus negocios. No es inusual que trabajen más de 10 o 12 horas al día, y que trabajan los 7 días de la semana.

Pero hay que preguntarnos, ¿cuánto de ese tiempo es utilizado de una manera óptima, realmente haciendo cosas que ayuden al crecimiento de la empresa? Cuando miras atentamente a como ocupas tu tiempo, te puedes sorprender la cantidad de tiempo que desperdicias en hacer actividades que no contribuyen a tu éxito.

Se trata de eficiencia. Maximizar eficiencia, debes de decir no a distracciones.”, menciona Ric Edelman, fundador de Edelman Financial Services

En el caso de Ric, su empresa había crecido durante tres décadas, él aprendió la necesidad de marcar límites para cómo ocupaba su tiempo. Primero identificó las distracciones, y luego encontró maneras de eliminarlas o evitarlas.

Esto también puedes hacerlo tú. Por ejemplo, ¿hay gente que llega a tu oficina con necesidades o quejas insignificantes? Ric recomienda hacer lo siguiente: Cuando un empleado llegue diciendo algo parecido a “Oye, tengo un problema con esto y con aquello”, tú respondes, “Bien. Hablemos de esto pasado mañana, y me puedes decir cómo lo resolviste.”

Con esto es muy probable que la reunión nunca se lleve a cabo, porque el empleado se da cuenta del empoderamiento que le has dado para resolver cualquier problema. No necesitan la ayuda del líder. Como resultado, los dos son más efectivos en sus trabajos.

La realidad es que una de las más grandes y peligrosas distracciones es ser tentado por una nueva idea de negocio u oportunidad. Sé que eres capaz y tienes gente capaz trabajando contigo. Las ideas brillantes llegan solas–nuevos productos, mercados, estrategias–pero si éstas no son parte directa de misión, pueden causar más daños que beneficios. Mantente con tu plan de negocios o estrategia y enfócate en ejecutarla antes de decir si a algo nuevo. A veces, las mejores inversiones son las que no haces.

Decir que no puede llegar a ser muy difícil, pero, como otras habilidades, puedes desarrollarla con paciencia y práctica. Es una herramienta esencial para los negocios.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

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