Cómo Unir a tu Equipo en 4 Pasos

¿Tus buenas intenciones están pavimentando un camino directo al desastre?

Como líder, puedes estar haciendo todo lo posible para interactuar y empoderar a tus empleados: facilitándoles el acceso a la última tecnología, explorando innovadoras estructuras corporativas, permitiendo el trabajo remoto, etc. Sin embargo en realidad, muchos líderes agregar nuevas tendencias y estrategias a sus operaciones mientras niegan a sus empleados algo mucho más sencillo y esencial; ellos no alinean efectivamente el trabajo del día a día de cada empleado con los objetivos de la empresa.

Equipos llenos de empleados sin rumbo quienes no entienden a donde la compañía se dirige o lo que tratan de cumplir tienen problemas al ser la conexión con sus trabajos, colaborar entre equipos, y hacer decisiones informadas de manera rápida.

El problema es claro a través de 3 dimensiones. Según datos investigados por Joel Trammel, autor y empresarios, se tiene la cifra de más del 30% de la fuerza laboral en Estados Unidos no está comprometido a su trabajo. Un estudio por el profesor de Stanford Behnam Tabrizi muestra que el 75% de los equipos multifuncionales son, de hecho, disfuncionales. Y una investigación por CEB muestran que como tal los negocios o el hacerlos se está alentando; de acuerdo al director de CEB Tom Monaham la toma de decisiones inclusive en sus niveles más básicos se ha ralentizado en los últimos 10 años.

Y estas cifras no deben representar a tu empresa. Como líder, eres responsable de alinear a los empleados con los objetivos corporativos, y hacerlo de una manera correcta mantendrá a tus empleados satisfechos, colaborando activamente y tomando decisiones.

¿Cómo lograrlo? No con tu voz, sino tomar un acercamiento sistemático. Aquí cuatro pasos para asegurar que todos en tu compañía están en la misma página:

  1. Crea una serie de metas claras: Ya sea que seas el director o le reportes al director en la empresa, necesitan trabajar en conjunto para crear una serie de cinco u ocho metas corporativas que capturen la esencia de las iniciativas claves de la organización en los próximos meses.
  2. Diseña en cascada los objetivos: No es novedad pero es algo crítico que cada ejecutivo cree metas apropiadas para sus departamentos que se relacionen con las metas del director. De ahí cada gerente debería trabajar con cada empleador para documentar las metas individuales que se alineen con las metas corporativas y departamentos.
  3. Codifica las metas en un sistema administrable: Cada meta en la empresa debería ser codificada en un sistema que sea accesible para todos. Cuando cada empresa, departamento, y meta individual es alineada y visible en una plataforma, tú y tus empleados podrán fácilmente detectar dependencias y redundancias entre los grupos. Esta transparencia incrementa la confianza y la colaboración.
  4. Requiera contribuciones semanales a cada empleado: Cada semana, haga que sus empleados se reúnan con los gerentes para discutir brevemente sobre sus metas. ¿Todavía siguen buscando alcanzarlas? ¿El trabajo va bien? Esto hace hincapié continuamente en las metas y asegura que los empleados están concentrados en alcanzarlas. También proporciona propósito y motivación a cada día laboral y ayuda a los empleados a trabajar más eficientemente con los demás.

La alineación de los empleados es un rol crítico para los directivos y líderes y es la única manera de entregar un rendimiento constante. Un sistema de gestión que refuerce las metas y requiera de colaboración regular de cada empleado te permite administrar de manera más activa tu empresa. Tendrás mayor influencia y facilitarás la colaboración, sin importar las últimas tendencias, con buenas intenciones, que les impongas a tus empleados.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s