3 tendencias que están mejorando al e-commerce

El e-commerce está dando un gran paso en estos momentos.” – Adam Fridman

Estamos viendo cosas muy impresionantes ocurriendo en la industria del comercio electrónico. Los minoristas en línea están usando datos, tendencias, y analíticas para, de manera más acertada, elegir sus audiencias objetivo y convertirlos en clientes. La tecnología empleada es fascinante, y ciertas tendencias están empujando al comercio electrónico hacia nuevas fronteras. El futuro de este sector siempre ha sido difícil de predecir, pero estas tendencias en particular están diciéndonos que será una industria prometedora para los clientes. Aquí te compartimos 3 de las más fascinantes tendencias:

1. Online Marketplaces (Mercados en línea)

Refiriéndonos a e-commerce, las grandes marcas como Nike, Apple, Macy’, entre otras, siguen  siendo referentes como punta de lanza en la compra en línea. Pero ellos no son los únicos, otros sitios como Amazon, eBay y Walmart están viendo grandes incrementos gracias a su gran diversidad de productos, sus precios dinámicos, ofertas temporales, recompensas y facilidad. La diferencia entre estos dos grupos de empresas es simple, los mercados en línea permiten a terceros vender directamente al consumidor a través de su plataforma, mientras que otras marcas como Macy’s, no permiten vender productos de otros en su sitio. Entonces, ¿por qué decimos que estos mercados en línea empujan al comercio electrónico hacia adelante?

“Marketplaces, como Amazon, son el futuro del e-commerce porque estos continúan encontrando las perspicaces demandas de compradores ocupados y agiles en la web”, dice Josh Neblett, cofundador de etailz, empresa líder en tecnología y datos en e-commerce. “Marketplaces gigantes ofrecen a los consumidores muchas opciones, descuentos y ahorros, sin importar su demografía.”

2. Compras móviles

Ahora que las compras e línea se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, es tiempo de preguntarnos, “¿Qué sigue?” La respuesta es: compras móviles. Las compras a través de dispositivos móviles no son nuevas, pero han crecido más de lo que te puedes imaginar. De hecho, compone casi la mitad de las compras hechas en línea. Esta tendencia envíaa un gran mensaje: el comercio electrónico debe de optimizarse para los móviles.

No es una gran sorpresa. Colectivamente gastamos, en promedio, casi 5 horas al día en nuestros teléfonos. Estos ya son parte esencial de nuestras vidas, y ahora parte integral de las compras. Piensa en lo fácil que es comprar en línea. Ahora date cuenta de lo fácil que también es hacerlo a través del dispositivo que llevas en tu bolsillo. Por este motivo el e-commerce está agarrando fuerza a través de las compras móviles, hace nuestras vidas mucho más fáciles. Remueve las barreras para el confort y simplicidad.

3. Diseño aún más responsivo

El diseño de la interfaz del usuario y la experiencia del usuario (UI/UX) es una importante parte del e-commerce. Cuando consideras que solo la elección de los colores a usar influencia los hábitos de compra, imagina el efecto del UI/UX tiene sobre la gente. Las interfaces deben de reflejar apropiadamente el posicionamiento de marca, tiene que ser fáciles de navegar, y tienen que representar a la audiencia correcta. Su experiencia tiene que ser positiva, porque si no, irán a otro lado.

Es por esto que el e-commerce está empujando fuertemente hacia el diseño responsivo. La correcta experiencia de compra puede volver un visitante en un cliente leal. Ofrecer una experiencia de compra sencilla incrementa las ventas ya que hace que todo el proceso sea más fácil. Esto influencia en los clientes para gastar más tiempo en su sitio, lo que incrementa la interacción y las tasas de conversión.

Tal vez para algunos esto no quede muy claro, y es por esto que se deben de asesorar para aprovechar estas tendencias para su negocio en línea. Si no ha buscado lanzarse a vender productos en línea, este sería el momento adecuado.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s