15 Verdades Dolorosas que Todo Emprendedor Debe de Leer

Para ser claros, este no es uno de mis artículos habituales. Después de leer este artículo, tendrás que seguir trabajando duro para superar las barreras y enfrentar tu propio  viaje si quieres seguir adelante.

Lo que descubrirás en las siguientes 600 palabras es una mirada honesta de lo que puede costar el perseverar cuando las cosas van terriblemente mal y lo que he podido aprender, ya que si no empezamos por esto, cualquier otra cosa que hagamos bien no importará.

Cuando empecé mi viaje como emprendedor, estaba enamorado de la idea de ser un emprendedor y me dije a mi mismo que yo podría construir un negocio sin dejar de ser yo mismo. Creí que podría convertirme en un exitoso emprendedor bajo mis propios términos.

Pero llegó el momento en que  me preguntaba que si lo que estaba haciendo importaba de verdad, y si importaba lo suficiente para dar todo de mí.

Para todo emprendedor que va iniciando su camino, llega un tiempo, exactamente como a mí me llegó, en que se vislumbra en un punto de quiebre donde tiene que decidirse si dejar de jugar a ser emprendedor o tomárselo en serio.

La mayoría de las veces, nos enamoramos con la idea de ser alguien en vez de enamorarnos de resolver un problema. Decimos en vez de hacer, y no nos comprometemos lo suficiente para dominar emociones como el miedo, la duda, la preocupación, la decepción, la frustración y el enojo cuando las cosas se ponen muy difíciles.

He aquí unas cosas que he aprendido, aunque estoy muy lejos de terminar mi propio camino.

  1. Ve con todo. No se juega a ser emprendedor.
  2. No te dejes engañar por la creencia que visualizar algo más grande no es más que otra cosa que sembrar una semilla; cavar más profundo y ser serio sobre seguir adelante.
  3. No te atormentes por los errores, aprende de ellos.
  4. No renuncies tan pronto porque confundes aprendizaje con fracaso.
  5. La atención no es éxito. Tener inversionistas no es éxito. Ingresos y clientes son éxito. Nunca lo olvides.
  6. Evita la tendencia de celebrar el fracaso, deriva a la mediocridad y te da una salida fácil cuando las cosas se ponen difíciles.
  7. Cuando te topes con una barrera, asegúrate de que estés resolviendo el problema correcto; en tu negocio así como dentro de ti.
  8. Estate dispuesto a sacrificarte. Y sacrificar todavía más.
  9. Entiende tus límites, y descubre si tus límites te están encaminando hacia el fracaso.
  10. Asegúrate que tus seres queridos estén dispuestos a acompañarte, o pagarás el precio de perder relaciones o fracasar en tu negocio cuando estés forzado a elegir entre ambos.
  11. Evalúa tus motivos. Si quieres ser famoso en vez de resolver algo importante, haz algo más escandaloso para ganar tus 5 minutos de fama. Muchos emprendedores nunca son famosos pero construyen compañías increíbles que son exitosas.
  12. No creas en las mentiras que te dices que te mantienen abajo.
  13. Sé temerario pero no tonto.
  14. Entiende que el precio será más grande de lo que te imaginas; emocionalmente, financieramente, físicamente y mentalmente.
  15. Busca consejo de personas que han logrado traspasar al otro lado; y estate dispuesto a escuchar sus duras verdades.

No hay camino fácil para volverse un emprendedor exitoso, pero como siempre lo he dicho, la dificultad en el camino es lo que lo hace valiosos. Revela nuestras debilidades e inseguridades y, más importante, nuestra resistencia y coraje.

Es bueno recordar que ya sea se triunfe o fracase en la construcción de un negocio, el atravesar el camino puede ser invaluable si estás dispuesto a recorrerlo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Minutehack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s