10 Señales que Indican que Eres un Líder

A veces las personas quienes nos influencia más no están conscientes de que nos están liderando.” – Lolly Daskal

En la vida solemos pensar que para ser un líder se necesita nacer siendo un líder, o ser atraído al liderazgo, o tener una posición de liderazgo.

Pensamos del liderazgo como un título que tiene que merecerse o ganarse.

Pero los líderes raramente lo nacen siendo. Si tuviéramos que aislar un factor que cree líderes, es probablemente alguna combinación de circunstancias y persistencia.

Muchos líderes caminan entre nosotros, en todo tipo de personas, lugares y posiciones.

Algunos de los más grandes líderes que conocerás ni siquiera están conscientes de su propio liderazgo.

Aquí 10 señales que indican que puedes ser uno de ellos:

1. Tienes una mente abierta y busca la opinión de otras personas. Si eres alguien que atrae a las personas por tu mente abierta en la opinión de los demás, y no te cierras a las ideas de otros, eres un líder.

2. Te ves dando consejo. Si la gente, como amigos o compañeros, buscan tu consejo o tu opinión sobre ciertas situaciones; si la gente ve valor en tus opiniones, si tu perspectiva es útil para aquellos alrededor de ti. Si ayudas a otros durante momentos difíciles con consejo, eres un líder.

3. Si la gente cuenta contigo. Si hay personas que cuenta con tus promesas, porque confían en ti. Eres un líder.

4. Eres buen escucha. Ser capaz de escuchar a otros, tener personas que hablen contigo sin preocupación sobre “contar de más” y que cuentes esto a alguien más, son señales de un fuerte liderazgo. Si entiendes que escuchar es más importante que hablar, entonces eres un líder.

5. Otros siguen tu ejemplo. La forma más poderosa de liderazgo no es la persuasión o el argumento o la fuerza, sino el ejemplo. Siendo tiempos malos o buenos, la gente nota quien está presente, quien es efectivo, quien está trabajando duro sin distracción. Cuando esa persona eres tú, otros naturalmente te seguirán, haciéndote un líder.

6. Insistes en la excelencia. Como Aristóteles lo dijo, somos lo que hacemos repetidamente, y por ende la excelencia no es un acto sino un hábito. Si no estás haciendo excusas o culpando a otros sino mantienes tus estándares de excelencia y calidad, eres un líder.

7. Tienes una actitud positiva. La gente optimista, positiva hace que la gente a su alrededor felices. Una perspectiva positiva no te ciega a tus problemas sino a buscar lo bueno en cualquier situación y saber que las cosas al final estarán bien. Es el tipo de espíritu que mantiene a la gente motivada y esparce el optimismo, esto significa que eres un líder.

8. Tratas a la gente con respeto. El conocimiento puede que te dé poder, ser listo puede que te dé una ventaja, pero cuando respetas siempre recibirás respeto de regreso. Si buscas lo bueno en cada persona que conozcas y los respetas por lo que son, es muy probable que tengan alta estima y eso te hace un líder.

9. Genuinamente te preocupas por otros. Si ocupas parte de tu tiempo ayudando, guiando y compartiendo tu conocimiento con los que te rodean, dándoles la oportunidad de alcanzar el éxito, y si te preocupas por su bienestar y haces todo lo posible para ayudarlos, eres un líder.

10. Eres apasionado. La mayoría de la gente siempre se están mirando unos a otros, buscando pistas de cómo comportarse. Tener confianza en ti mismo significa moverte con seguridad, ser apasionado sobre lo que crees y no deja que alguien se interponga. Si trabajas continuamente en una causa con visión y confianza, eres un líder.

¿Hay algún punto en donde no te identificas? Compárate con estos puntos, reconsidera lo que sabes sobre ti, y reconócete como el líder que tal vez seas.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: The Blue Diamond Gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s