Estudio Revela que hay 5 Tipos de Personas

Una vez que entiendes tu tipo de personalidad, es fácil identificar el de otras personas.” – Amy Morin

Tu personalidad influencia todo, desde los amigos que escoges hasta los candidatos por los que votas. Aun así, mucha gente no se toma el tiempo para pensar en sus patrones de personalidad.

Entender tu personalidad puede darte un vistazo a tus fortalezas y debilidades. También puede ayudarte a obtener una perspectiva única para entender la de otros.

Los psicólogos modernos concuerdan que hay cinco tipos de personalidad. Conocido como “el modelo de los cinco factores,” todos poseemos algún grado de cada uno.

1. Escrupulosidad

También conocido como “Concienzudo” o incluso “Responsabilidad”. Las personas que poseen altos grados de este factor son eficientes, bien organizados, confiables, y auto suficientes. Prefieren planear las cosas y persiguen los altos logros. Por el contrario, gente con bajo grado de escrupulosidad tienden a ver a la gente con altos grados de esta personalidad como obsesivos y tercos.

Estudios revelan que si te casas con alguien con alto nivel de escrupulosidad incrementan tus oportunidades de tener éxito laboral.

2.  Extroversión

Las personas con más altos grados de extroversión obtienen energía de la actividad social. Son locuaces y abiertos y se sienten cómodos con la atención. Otros pueden llegar a verlos como buscadores de atención.

Los hombres que poseen un fuerte apretón de mano poseen altos grados de extroversión y menos probables de ser neuróticos, pero resulta ser lo contrario en el caso de las mujeres.

3. Amabilidad 

Aquellos que poseen alto grado de amabilidad son confiables, amables, y afectuosos con otros. Son conocidos por su comportamiento pro-social y comúnmente se comprometen a trabajar en actividades de voluntariado y altruistas.

De acuerdo a algunos estudios, es recomendable buscar un inversionista que posea esta cualidad- Debido a que son menos propenso a perder dinero haciendo trades.

4. Abierto a la experiencia

Gente que poseen una mente abierta son conocimos por su alto rango de intereses e imaginación muy vívida. Son curiosos y creativos y usualmente prefieren variedad que a rutinas. También son conocidos por su búsqueda de auto-actualización a través de experiencias como la meditación o vivir lejos de casa. Otras personas pueden considerarlos como impredecibles y con falta en enfoque.

Ser abierto es el único rasgo de personalidad que consistentemente predice la orientación política. Estas personas tienden a avalar el liberalismo y son más propenso a expresar sus creencias políticas.

5. Neuroticismo

La gente neurótica experimenta altos niveles de inestabilidad emocional. Son más propensos a ser reactivos y nerviosos y reportan un mayor grado de emociones como ansiedad e irritabilidad. Otras personas pueden verlas como inestables e inseguros.

La gente neurótica busca la aceptación de otros, esto a través de publicar más fotos en Facebook que otro tipo de personas. Estudios revelan que este grupo de personas tienden a ser menos propensos a publicar comentarios o actualizaciones que pueden parecer controversiales, y más probable subir muchas fotos.

La personalidad se mantiene relativamente estable a través del tiempo. Los rasgos de personalidad que demuestra a los 7 años pueden probablemente predecir tu comportamiento como adulto.

Por supuesto, puedes cambiar algunos de estos rasgos. Toma mucho trabajo y esfuerzo lograrlo, pero los estudios revelan que si es posible.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Wikimedia

 

Anuncios

Un comentario sobre “Estudio Revela que hay 5 Tipos de Personas

  1. De manera escueta y correctiva (sin intención de polemizar), los aspectos de escrupulosidad, extroversión (el vocablo apropiado es “extraversión”), amabilidad, abierto a la experiencia y neuroticismo (los vocablos apropiados son “neurosis” o “neurótico”), no son tipos de personalidad; más bien, son características de personalidad que están integradas, según sea, dentro de dos tipos de conducta manifiesta: la conducta sociable (escrupulosidad, extraversión, amabilidad y abierto a la experiencia, en este caso); y la conducta insociable (neurosis, en este caso). Fundamentalmente, la personalidad humana está interiorizada por los rasgos de personalidad (el temperamento y el carácter) y de esta connotación derivan los tipos de personalidad siguientes: la personalidad normal y la personalidad anormal. La personalidad normal es singular e indivisible, pero la personalidad anormal es plural y divisible, gracias a la taxonomía psiquiátrica primordial que alude a los trastornos mentales siguientes: la neurosis, la psicosis, la esquizofrenia y estos en riesgo de padecerse paralelamente con la psicopatía. A la conducta sociable permanente corresponde la instauración de una personalidad normal y a la conducta insociable perseverante corresponde la instauración de una personalidad anormal. Al final de cuentas y expresándome objetivamente, en realidad sólo existen dos tipos de personas humanas, las personas normales y las personas anormales. Distinguirlas en el contexto permisible del contacto social contemporáneo es una tarea verdaderamente difícil, inclusive para los profesionales y expertos en comportamiento humano, más aún cuando los conceptos de normal y anormal incurren en desacierto y debido a esto no podemos estipular aquello que es normal y anormal en el Ser Humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s