4 Sencillas Frases para Ganarte la Confianza de tu Equipo

Tu equipo es más propenso a desempeñarse mejor si puedes hacerlos confiar en ti.” – Susan Steinbrecher

Project Aristotle es un estudio reciente realizado por Google que fue realizado para entender por qué ciertos equipos en su área de trabajo sobresalían y otros batallaban. Después de estudiar a cientos de equipos de Google y analizando años de datos, los investigadores detrás de Project Aristotle descubrieron que “seguridad psicológica” es el secreto para construir y mantener equipos exitosos.

Amy Edmondson, profesora de la Harvard Business School, describe la seguridad psicológica en su invetigación de 1999 como “el clima labora caracterizado por confianza interpersonal y mutuo respeto en la cual la gente está cómoda siendo quien es.”

El estudio de Google solidifica lo que ya sabemos: que la gente necesita un sentido de seguridad para desempeñarse bien en el trabajo. Honestidad, transparencia, y una atmósfera de mutuo respeto son imperativos cuando se construye una red de seguridad psicológica para tu equipo.

Pero primero, tú debes de ganar, y mantener, su confianza.

Construir la confianza te permitirá desarrollar relaciones significativas y cultivar un entendimiento mutuo; tu equipo puede contar contigo para hacer lo que dices y decir lo que sientes. Sucesivamente, ellos harán lo mismo. Esta sensación de seguridad, precipitada por ti, significa que la autoestima de tus empleados sentará bases más sólidas.

Tú tienes la habilidad para hacer un impacto significativo  en tus empleados. Haz prioridad el inyectar algo de positividad en cada día laboral. Estate consciente de que tus palabras tienen el poder de influenciar las opiniones y acciones de otros. Si tratas a tu equipo con respeto y entendimiento, la confianza interpersonal y una sensación de seguridad impregnarán el lugar.

Aquí unas frases que pueden ayudare a introducir confianza dentro del equipo.

1. “¿Qué puedo hacer para ayudar?

Cuando estás realmente comprometido en ayudar a otros, esto crea un efecto dominó. Tu equipo tendrá más pasión al trabajar contigo si creen que cuidas sus espaldas, por así decirlo. Preguntar, “Sé que este proyecto es importante para ti. ¿Cómo puedo ayudarte?”, puede mover montañas. Asegúrate de seguir con tu promesa de ayudar.

2. “Confío en tu decisión.”

Si tus empleados sienten que confías en que harán lo correcto, aumentará la moral y la productividad. Recuerda, para que confíen en ti, primero debes de confiar en otros.

3. “¿Qué puedo hacer diferente?

Sirve a aquellos que lideras. Haz saber a la gente que sus opiniones cuentan. Parte de tu trabajo como líder es remover las barreras al éxito mediante la observación continua de lo que puede interponerse en el camino de tus empleados. Determina cómo puedes facilitar el progreso.

4. “¿Cuál piensas tú sería el mejor curso de acción?

Haz preguntas. Preguntar por la opinión de otros puede proveer una nueva perspectiva sobre lo que se está haciendo. Esto ganará los corazones de tu equipo, debido a que serás visto como el líder que valora las perspectivas de otros y se preocupa lo suficiente para pedir retroalimentación.

Ten fe en el proceso. Confía en la gente que lideras. Di “gracias” más seguido, admite cuando te equivoques, y mantente abierto a nuevas ideas. Cuando buscas desarrollar relaciones más significativas con tus asociados, experimentarás una forma de éxito más profunda y fructífera, una que no puede ser medida con ganancias.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: esp

Anuncios

Un comentario sobre “4 Sencillas Frases para Ganarte la Confianza de tu Equipo

  1. Hola, gracias por compartir estas 4 frases, muy útiles y valiosas.Rick Warren, destacado escritor, orador y religioso estadounidense, decía que “La cualidad esencial para el liderazgo no es la perfección sino la credibilidad. Las personas tienen que ser capaces de confiar en usted o no lo seguirán. ¿Cómo puede aumentar su credibilidad? No pretendiendo ser perfecto sino siendo franco”. Si me le permiten, te dejo con un enlace, http://disolgich.blogspot.com/2015/12/12-claves-para-construir-credibilidad.html, donde abordo 12 claves, que te pueden ayudar en este propósito. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s