Warren Buffett: Cómo Maximizar tu Concentración y Dominar tus Prioridades

Con un poco más de $50,000 millones de dólares a su nombre, Warren Buffet es consistentemente uno de los hombres más ricos del mundo. De todos los inversionistas del siglo XX, Buffet fue el más exitoso.

Dado su éxito, queda claro que Buffet tiene un excelente entendimiento de cómo gastar su tiempo cada día. Desde una perspectiva monetaria, se podría decir que maneja su tiempo mejor que otros.

Por ende la historia que comparto a continuación viene directamente de uno de los empleados de Buffett, que fue compartida (en inglés) por Scott Dinsmore:

Esta historia se trata sobre la estrategia de productividad de 3 pasos que Warren Buffet usa para ayudar a sus empleados a determinar sus prioridades y acciones.

La historia de Mike Flint

Mike Flint era el piloto personal del avión de Buffet por 10 años. De acuerdo a Flint, él estaba hablando con Buffet sobre sus prioridades en su carrera profesional cuando este último le pidió al piloto que pasara a través de un ejercicio de 3 pasos.

Aquí como funciona dicho ejercicio…

Paso 1: Buffet empezó preguntando a Flint escribir sus 25 metas de carrera profesional. Así que, Flint se tomó un tiempo y las escribió. (Nota: tú también podrías completar este ejercicio con metas a plazos más cortos. Por ejemplo, redactar las 25 cosas que quieres cumplir este año, etc.)

Paso 2: Entonces, Buffet le preguntó a Flint que revisara su lista y encerrara sus 5 metas más importantes. De nuevo, Flint se tomó algo de tiempo, revisó a detalle su lista, y eventualmente decidió sus 5 metas más importantes.

Nota: Si estás siguiendo este ejercicio, haz una pausa para hacer los primeros dos pasos antes de seguir con el paso 3.

Paso 3: En este punto, Flint tenía dos listas. Las 5 metas que había encerrado son la lista A y las otras 20 metas son la lista B.

Flint confirmó que empezaría a trabajar con sus 5 metas de inmediato. Y es en ese momento fue que Buffet le preguntó sobre su segunda lista, “¿Y qué sucede con las que no encerraste?”

Flint contestó, “Bueno, las primero 5 son mi enfoque principal, pero las otras 20 están cerca de serlo. Todavía son importante para mí así que trabajaré en ellas intermitentemente como lo vea conveniente. No son muy urgentes, pero planeo darles mi esfuerzo.”

A lo cual Buffet respondió, “No. No lo entendiste, Mike Todo lo que no encerraste en un círculo se ha convertido en tu lista de “Cosas a evitar”. Sin importar qué, estas metas no deben recibir ninguna atención de tu parte hasta que logres con tu top 5.”

El poder de la eliminación

Parece ser que eliminar lo no esencial es una de las mejores maneras de hacer la vida más fácil, hacer bueno hábitos más automáticos, y volverte más agradecido con lo que tienes.

Dicho esto, el deshacerte de objetos y decisiones innecesarias es relativamente fácil. Es eliminar cosas que te importan lo que es difícil. Es duro prevenir usar tu tiempo en cosas que son fácil de racionalizar, pero que tiene poca recompensa. Las tareas que tienen la mayor posibilidad de descarrilarte en tu progreso tienden a ser las que te importan, pero que no son realmente importantes.

Cada comportamiento tiene su costo. Aun comportamientos neutrales no son realmente neutrales. Estos toman tiempo, energía, y espacio que podría ser utilizad para mejores comportamiento o tareas. Solemos estar dando vueltas en vez de tomar acción.

Es por estas razones que la estrategia de Buffet es reveladora. En tu lista las metas del 6 al 25 te importan. Es muy fácil justificar pasar el tiempo trabajando en ellas. Pero cuando las comparas con tu top 5, estas metas son distracciones. Invertir tiempo en prioridades secundarias es la razón de que tienes muchos proyectos a la mitad en vez de 5 ya terminados.

Enfócate, elimina metas.

Las distracciones más peligrosas son las que amas, pero que no te aman de vuelta.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s