5 Mitos que Impide a la Gente ser Exitosa

Si no aprecias lo que ya tienes, entonces más no será bueno en tu vida.” – Benjamin P. Hardy

Una razón por la que la mayoría de la gente no son exitosos es que creen los mitos que le han sido enseñados acerca del mismo.

Los siguientes mitos necesitan ser arrancados de nuestro subconsciente, para que podamos tener la libertad de crear la vida que queremos.

1. La Competencia es Buena

Todas las compañías fallidas son lo mismo: fallaron en escapar a la competencia.” – Peter Thiel

La competencia es extremadamente costosa para el alcance máximo de un producto y la creación de riqueza. Se convierte en una batalla de quien puede superar al otro de una manera cada vez más barata. Es una carrera hacia al abismo donde todas las partes están involucradas.

Competir con otros lleva a las personas a perseguir metas que no son realmente las suyas; pero que la sociedad les ha impuesto como importantes. Puedes pasar toda tu vida tratando de superarlos, pero probablemente tendrías una vida vacía. O, puedes definir tu éxito por ti mismo basado en tus propios valores y desapegarte de todo el ruido.

2. Necesitas Permiso

¿Alguna vez has platicado tus planes y te han comentado con respuestas negativas? ¿Sobre qué no deberías de intentarlo, por esto y por aquello? Creo que en algún momento todos hemos pasado por eso. Mucha gente trata de persuadir a conocidos, amigos, etc., de no arriesgarse y de hecho muchas veces estas personas los logran convencer.

Y en mi opinión es bueno, sabes ¿por qué?

Porque aquellos que serán exitosos lo serán sin importar lo que les digan.

3. La Felicidad Puede ser Perseguida

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino – Thich Nhat Hanh

Mucha gente cree que debe:

  • Primero tener algo (ej. dinero, tiempo, amor, etc.)
  • Antes de poder hacer lo que quieren (ej. viajar por el mundo, escribir un libro, iniciar un negocio, o tener una relación, etc.)
  • Lo cual al final les permitirá ser alguien (ej. ser feliz, estar en paz, estar contento, motivado o enamorado, etc.)

Paradójicamente, este paradigma de tener-hacer-ser debe ser revertido para experimentar la felicidad, el éxito, o cualquier otra cosa que desees.

  • Primero, se quien quieras ser (ej. feliz, apasionado, en paz o enamorado, etc.)
  • Después, empieza a hacer cosas desde este espacio de tu ser.
  • Y casi inmediatamente, lo que estás haciendo te acercará a las cosas tú quieres tener.

Atraemos a nuestra vida lo que somos.

4. Necesitas Más

En una entrevista en el Genius Network Event en 2013, le preguntaron a Tim Ferriss (autor de The 4-hour workweek), “Con tus diversos roles, ¿alguna vez te sobre estresas? ¿Sientes que estás haciendo mucho?

Ferriss respondió, “Claro que me estreso. Si alguien dice que no se estresan, están mintiendo. Pero una cosa que mitiga esto es tomarse el tiempo cada mañana para afirmar y enfocarte en el hecho de ‘tienes suficientes’. Tengo suficiente. No me necesito preocupar por responder a todos los correos cada día. Si se enojan es su problema.”

Después se le hizo otra pregunta a Ferriss, “Después de leer The 4-hour workweek, tengo la impresión que Tim Ferriss no le importa el dinero Hablaste sobre como viajaste por el mundo sin gastar. Háblanos sobre el balance y la habilidad para dejar esa preocupación por el hacer dinero.”

Ferriss respondió, “Es totalmente bueno tener muchas cosas padres. Pero si es una adicción a la riqueza, como en la película Fight Club, ‘las cosas que posees terminar por poseerte a ti’, y se convierte en un sustituto para cosas más importantes como la salud y la felicidad, es en este punto en que se convierte en una enfermedad. Pero si puedes tener cosas padres, y no tienes miedo de que te las quiten, entonces es bueno. Porque el dinero realmente es una herramienta útil.”

Si no aprecias lo que ya tienes, entonces más no será algo bueno en tu vida.

5. El éxito te hará feliz

Uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación.” – Dr. Thomas Gilovich

“Compramos cosas para hacernos felices, y lo logramos. Pero solo por un rato. Cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero entonces nos adaptamos a ellas,” Gilovich aclara.

De hecho, saborear la anticipación o idea de un resultado deseado es generalmente más satisfactorio que el resultado en sí. Una vez que tenemos lo que queremos, ya sea riqueza, salud, o buenas relaciones, nos adaptamos y la emoción se disipa. Comúnmente, las experiencias que estamos buscando terminan siendo abrumadoras y decepcionantes.

Conclusión

Vemos el mundo, no como es, sino como somos; o, como estamos condicionados a verlo. Por este motivo, debemos constantemente examinar nuestros paradigmas y buscar el auto-conocimiento.” – Steven Covey

Nuestra visión del mundo influencia, de una gran manera, a nuestro éxito en la vida. ¿Qué mitos te están deteniendo a ti?

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Allen Martin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s