8 Puntos que Debes y No Debes Hacer con la Mercadotecnia de tu Startup

Promocionar tu startup es tu mayor prioridad al momento de lanzar tu empresa. No cuentas con alguna plataforma ni clientes. Ganar tracción es un obstáculo que las mayorías de las startups no pueden superar, y es por esto que 90% de las startups siguen fallando.

La mayor razón del fallo de la mercadotecnia es que muchas empresas toman decisiones equivocadas al momento de planear su estrategia y en el cómo sacar provecho del ‘content marketing’. Para esto, un guía que te mostrará lo que debes y no debes de hacer para sacar adelante la mercadotecnia de tu nueva empresa.

1. Aumenta el Equilibrio del Marketing

Para hacer dinero necesitas gastar dinero. Desafortunadamente, como una startup, es fácil de desperdiciar mucho dinero. Al momento de escalar los esfuerzos de mercadotecnia, deberías estar buscando un incremento en ingresos así como en ROI.

2. No Estés en Desacuerdo con el Cliente

Hay un dicho en el marketing para startups el cual dice que tienes que empujar a tu cliente. No es un mito que debamos desacreditar. El cliente SIGUE teniendo la razón. Si tienes un desacuerdo con algunos de tus clientes, tendrás que resolver este, y siempre debe de resolver a favor del cliente.

Si entras en desacuerdo con tus clientes, es probable que hayas hecho algo mal.

3. Fracasa Rápido

Las startups también fallan porque mantienen estrategias que no funcionan a largo plazo. Siguen empujando a pesar del hecho de que la estrategia tiene poca probabilidad de ser exitosa. Las startups inteligentes fallan como cualquier otra, pero fallen rápido.

Lo que esto significa es que cuando ven una estrategia que claramente no va a funcionar ellos la terminan. No tratan de hacerla funcionar. Se mueven a algo más simplemente porque el riesgo de gastar presupuesto en una campaña destinada al fracaso no vale la pena.

4. No Descartes el Valor de lo Gratuito

Hay mucho valor que se puede obtener a través de programas de mercadeo gratuitos. Las formas más poderosas de marketing son gratuitas, incluidas el boca a boca, búsqueda orgánica, y guest blogging. Aun así muchas startups automáticamente desechan estas opciones porque asumen que si algo es gratuito probablemente no tiene mucho que ofrecer.

Las opciones más baratas de mercadotecnia son las que ofrecen mayor equilibrio de valor. Solo tienes que obtener un poco de dinero para ya tener un margen de ganancias.

5. Busca Nuevas Fuentes de Ingresos

Es mucho más fácil ganar el 1% de cinco áreas de ingreso que dominar solo una área. Tienes que salir fuera del camino para buscar nuevos flujos de ingresos. Las startups deberían mirar a la diversificación lo más pronto posible. Mientras más gente haya en tu audiencia objetivo será más fácil obtener tracción.

Este flujo de ingresos no tiene que cruzar diferentes industrias. Puede ser algo tan simple como ofrecer una variación de un producto o servicio actual.

6. No te Conformes

Una de las cosas que absolutamente no deberías hacer es conformarte con menos. Siempre busca la mejor manera para mejorar. Las startups comúnmente pierden el rumbo cuando consiguen algo de éxito. Se conforman con lo que logran que pierden intensidad.

Cada éxito debe tomarse como una razón para acelerar la intensidad en su mercadotecnia. Usa el arte de la persuasión para convencer a inversionistas y co-fundadores que deben incrementar los recursos en mercadotecnia en vez de celebrar.

7. Usa la Automatización

El uso de la automatización es común en el mundo del marketing startupero. Facilita el viaje del cliente a través del uso de la automatización y harás cosas más eficientes para ti y tu cliente. Usar automatización es simple por las diversas opciones que existen hoy en día.

8. No Envíes Mensajes Mixtos

Debes de asegurarte que envíes mensajes unificados a través de todas las plataformas para evitar la confusión en la audiencia. Empresas como Amazon y Google desacreditan el mito de que las cosas deben ser complicadas al enviar exactamente el mismo mensaje a través de todas las plataformas. Ellos nunca envían más de un mensaje porque quieren lograr una meta.

Así que, con estos pequeños consejos, ¿cómo plantearás tu mercadotecnia ahora?

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: I Am Wire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s