Tu Nuevo Trabajo: Sé un Revoltoso

El iPod revolucionó a la industria musical. Los eBooks revolucionaron la publicación tradicional. El internet revolucionó básicamente todo. Y es probable, que los revoltosos en tu compañía son aquellos que son promovidos y alcanzan sus sueños mientras que aquellos que siguen las reglas permanecen frustrados en un cubículo.

En el pasado, tu trabajo era hacer lo que te decían. Seguir instrucciones, mantener tu cabeza abajo, no hacer “olas”. Pero hoy las cosas son muy diferentes. Hoy, vivimos en un mundo donde jugar sin riesgos es peligrosamente irresponsable.

En el ambiente híper competitivo actual, trabajar duro y hacer bien tu trabajo no es suficiente. La competitividad, dar un buen servicio, y el ser profesional son meramente los calentamientos del juego. Ahora vivimos en un mundo con complejidad exponencial. Un mundo donde el resaltar es más importante que encajar.

Nos enseñan a seguir las reglas, hacer lo que el jefe diga, y que los errores deben ser evitados a toda costa. Aun siendo que este enfoque tradicional es un camino seguro hacia la mediocridad. Hoy, un totalmente nuevo ‘estuche’ de habilidades son necesitadas para triunfar.

Además del título de puesto en tu tarjeta de presentación, necesitas agregar el título de “Revoltoso”.

Los revoltosos desafían las suposiciones. Ellos sacuden el status quo. Son curiosos y creativos. Ellos se adaptan e improvisa. Los revoltosos empujan los límites y quiebran el pensamiento convencional. Ellos preferirían forjar un nuevo camino que seguir ciegamente el camino pasado.

Los revoltosos desechan frases como “siempre lo hemos hecho de esta manera”, “así es como se hacen las cosas aquí”, y “si no está roto, no lo arregles”. Ellos saben que la rapidez e innovación superan a la rigidez y el conformismo. Ellos saben que descubrir soluciones frescas y conocen que las nuevas ideas son de alta prioridad y encaminan el éxito y la sustentabilidad.

Los revoltosos maravillan. Ellos sueñan, exploran, trabajan, descubren, desafían, revolucionan, rompen, imaginan, empujan, se arriesgan y experimentan. Los revoltosos siempre ganan, son promovidos, hacen un mayor impacto, alcanzan sus sueños y cambian al mundo.

En las palabras de Jack Welch, exdirector de General Electric, “si la tasa de cambio afuera es más grande que la tasa de cambio en el interior, el fin está cerca.”

La siguiente vez que te encuentres en un evento y alguien pregunta lo que haces, trata de responder: “Soy un revoltoso.” Además de generar una mejor conversación, te empoderará para impulsar el cambio y hacer la diferencia. Para de esperar y empieza a empujar. Deja de quejarte y empieza a hacer. Tu empresa y tu carrera dependen de eso.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: One Source Business Connections

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s