14 Maneras Peligrosas para ser más Productivo en el Trabajo

¿Hasta qué extremos estás dispuesto a llegar para incrementar la productividad en tu área laboral?

¿Estás dispuesto a torcer las reglas? ¿Tal vez romperlas de vez en cuando?

A veces tienes que ir en contra de la corriente. A veces tienes que tomar riesgos. A veces necesitas ser…. Peligroso.

Un poco peligroso

Recientemente, en una reunión con un grupo de emprendedores y empresarios, me llamó la atención como uno de ellos explicaba que llegaba a los extremos solo para hacer las cosas. Habló de las distracciones que hay y las políticas que existen en su trabajo que le impiden, en ciertas ocasiones, de cumplir con su trabajo. Prosiguió describiendo las tácticas que utilizaba para torcer las reglas y saltarse pasos cuando era necesario para ser productivo.

Me dejó pensando si estás cosas sucedían en otros lugares de trabajo.

Por ejemplo, ¿en el lugar donde trabajas existe un entorno propicio para facilitar el trabajo? ¿O se presentan condiciones, ruido, reglas, políticas, y más, que de hecho disminuye tu productividad laboral?

Esto, al final, resulta en empleados tratando de saltar o circular el sistema.

Estos empleados desarrollan formas alternas de trabajar. Ellos tuercen las reglas. Usan herramientas y tecnologías que la empresa no ha provisto. Y ellos creen que están siendo algo descuidados o haciendo algo peligroso. Al final, ¿qué pasaría si la administración se enterara de lo que hacen?

Úsalo bajo tu propio riesgo

Cuando el entorno de trabajo presenta obstáculos para realizar alguna tarea, necesitas buscar maneras de ser productivo frente a la adversidad. Puedes llegar a tener que ir hacia los extremos para hacerlo. Puede que tengas que torcer las reglas o imponer las tuyas.

Para este fin, te dejo algunas sugerencias peligrosas para ayudare a ganar la batalla contra los entornos laborales ineficientes.

  1. Haz citas contigo mismo. Tu jefe puede o colaboradores pueden volverse curiosos de ver que tienes fijadas reuniones contigo mismo en tu agenda, pero bloquear tu tiempo es clave para terminar las cosas. Se atrevido y agenda reuniones no solo contigo nada más sino también con tus proyectos y tareas difíciles.
  2. No revises tu correo electrónico. ¿Qué pasaría si apagaras las notificaciones de tu correo en tu smartphone? ¿Qué tal si solo revisaras tu correo en la mañana, mediodía y al cierre del día? ¿Serías más productivo? Haz la prueba.
  3. Cierra tu puerta. Cierra tu puerta cuando necesites tiempo sin interrupciones en tu trabajo. Seguro algunos expertos en Recursos Humanos se opondrán, pero la política de “Puertas Abiertas” no se tratan de puertas físicas como tal, sino de relaciones.
  4. No contestes tu teléfono. Tu teléfono lo tienes por conveniencia. No para que cualquier persona pueda interrumpirte a cualquier momento del día. No contestes tu teléfono cuando estés ocupado. Estoy seguro que dejaran un mensaje o volverán a marcar.
  5. No vayas a esa reunión. ¿Qué podrías estar haciendo si te hubieras saltada esa reunión? La próxima vez declina y ve que ocurre. Puedes llevarte una sorpresa, puede que no hayas sido requerido en esa reunión.
  6. Limpia tu espacio de trabajo. De acuerdo, esto no suena nada riesgoso o peligroso. Pero no cabe duda que tener limpieza en tu lugar de trabajo ayuda.
  7. Prepárate para tu día. Esta hará a los otros pensar que tú eres peligroso. De hecho, asustará a algunos de tus colaboradores. La mayoría de las personas abordan su día totalmente no preparados y simplemente “van al trabajo”. Cuando llegas al trabajo, reuniones o pláticas con la cabeza llena de documentos revisados, ideas, etc. pones tu productividad al máximo.
  8. Llega temprano a las reuniones. Trata de llegar 10 minutos antes. Mientras más seguido llegues temprano la gente te verá de diferente manera. Y te sorprenderás lo que 10 minutos pueden hacer por ti en la reunión.
  9. Escóndete. Si tu cubículo u oficina no es un lugar productivo para trabajar, entonces busca un lugar silencioso. Tal vez un lugar donde haya menos gente y ruido. Muchos empleados tienen su lugar de productividad donde se retiran para desarrollo un proyecto importante.
  10. Sobre-comunica. Demasiado puede ser demasiado. Pero, muy poco puede ser mortal. Asegúrate de que mantengas a tu jefe o interesados al tanto del estado del proyecto y tu trabajo. Requieres tenerlos listos para contestar preguntas cuando se las hagas, y mantente al tanto de cualquier problema.
  11. Acércate. No mandes ese correo. No dejes ese buzón de voz. En vez, acércate a las personas. Ve directamente a la persona en cuestión.
  12. Empieza nuevas cosas. A algunas empresas les gusta el status quo. Les gusta mantenerse a flote y no ser sacudidos. Sin embargo, si tú quieres lograr las cosas, a veces tú tienes que ser el que inicia todo. Tienes que ser el que inicia algo nuevo ya sea un nuevo proceso, procedimiento, o idea.
  13. A las empresas también les agrada ser normal. Les gusta la conformidad. A veces tienes que desatacarte para ser reconocido. Atrévete a ser diferente. Después de todo, si todos fuéramos iguales, teniendo la misma apariencia, desempeño y habilidades, bueno, entiendes a donde quiero llegar, ¿verdad?
  14. Nada contra la corriente. Cuando todo mundo se mueve con el rebaño, se lo suficientemente valiente para cuestionar si van subiendo o bajando. Ten coraje para cuestionar el suceso de las cosas.

Vuélvete peligroso

Algunos de los consejos que te he proporcionado pueden no ser útil en tu entorno de trabajo. Algunos pueden meterte en serios problemas. Pero, también podrían ayudarte a avanzar, ser productivo, y destacarte por tus logros.

Así que, se valiente. Se productivo.

Y hoy, se un tanto peligroso.

¿Qué otros métodos fuera de lo común usas en el trabajo para ser productivo?

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: How Stuff Works Health

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s