3 Formas de Asegurar que Realizas la Contratación Correcta

¿Quieres incrementar la posibilidad que estés haciendo la decisión correcta al contratar a un nuevo miembro para tu empresa? Aquí tres maneras para ayudarte.

Primero, repite tu éxito. Identifica claramente qué necesitas para la posición a llenar. Para ayudarte a descubrir cual candidato contratar, revisa a tus empleados más exitosos. ¿Qué tienen ellos que resulta en buen trabajo y hace a todos alrededor suyo el desempeñarse mejor? Crea una lista, y cuando estés entrevistando a los candidatos, compáralos con esta lista.

Segundo, deja a los candidatos ser libres. Las entrevistas normalmente siguen un guion. Por lo tanto, haz preguntas que analicen una imagen o visión más grande, cosas como porqué decidieron entrar a la industria correspondiente o que les hace sentirse apasionados por el trabajo. Motívalos a hablar de su historia de vida, de donde vienen y que obstáculos han superado para llegar a donde están hoy.

A través de este intercambio serás capaz de detectar si el candidato esta auto motivado, creativo, un pensador positivo y acostumbrado al riesgo.

Tercero, evalúa el potencial. Las ofertas de trabajo normalmente enlistan solamente los requerimientos de habilidades necesarias para realizar el trabajo del ahora. Así que te recomiendo que consideres si el candidato puede transformar el puesto de trabajo para que empate con tus necesidades futuras.

Entiende que habilidades especializadas son esenciales, pero también lo son la flexibilidad,  la actitud y el carácter. Saber cómo identificar candidatos que pueden ayúdate a llegar a donde quieres ir es clave.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y motivador. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Pinhopes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s