10 Tendencias de Diseño Móvil para Incorporar en tu Sitio Web

El móvil se ha convertido en la categoría más importante entre los dispositivos.

Como resultado, las nuevas tendencias móviles están Florencia de manera explosiva.

Muchas empresas se han movido más allá de un simple diseño web responsivo y están creando interfaces de usuarios diseñadas para pulir la imagen de la marca y maximizar las conversiones.

Google es un gran ejemplo de esto, recientemente lanzando Rich Cards y probando una variedad de otros nuevos diseños móviles semanalmente.

Aquí 10 estrategias que están de moda en el diseño web.

  1. Un fondo difuso

Para hacer las cosas lucir un poco más pulido en una plataforma móvil, algunos diseñadores están utilizando un fondo difuso detrás la interfaz de usuario.

En este contexto, difuso es solo una forma “fancy” de decir borroso.

La popularidad de un fondo difuso se originó en Twitter, con algunos usuarios optando con coloreado difuso en sus imágenes de fondo. Desde entonces, el concepto ha ganado aceptación total y se ha logrado ganar un lugar en el espacio móvil.

  1. Menos es más

A pesar de que hay mucho que hacer con la tecnología móvil moderna, algunos diseñadores han ignorado las campanas y han optado por la simplicidad.

La motivación detrás de esto es simple: un diseño simple aumenta las conversiones. Es por eso que esta tendencia es útil para sitios webs enfocados en el comercio electrónico.

  1. Más grande es mejor

Las pantallas móviles son muy pequeñas. Es por esto que los diseñadores optan por largas fuentes (en texto).

Es simple: debemos evitar molestias al usuario. Es por esto que se han vuelto favoritas de los diseñadores. Las fuentes grandes ofrecer una mejor experiencia de usuario.

  1. Colores sutiles

Era costumbre que los diseñadores móviles preferían colores brillantes en sus diseños. Pero eso ya pasó.

Ahora, los desarrolladores móviles están optando por colores más sutiles que hace un poco más que proveer un énfasis a la interfaz de usuario. De esa manera, la pantalla no aparece muy “ocupada” y los usuarios pueden buscar lo que quieren más fácilmente.

Otra tendencia es el uso de colores consistentes con la imagen de la marca y/o logo. Por ejemplo: un sitio diseñado para una audiencia femenina puede que use colores rosados mientras que un sitio ambiente opte por sutiles sombras verdes.

  1. El contexto es todo

Aquí un concepto contemporáneo del diseño: “Interfaz de usuario sensible al contexto”.

¿Esto qué significa? Es más que solo donde el usuario este en el sitio web en cualquier momento. Es también acerca de donde el usuario está físicamente en el momento en que este está visitando el sitio.

Probablemente has ingresado a un sitio y te ha pedido proporcionar el código postal de tu ubicación para que pudiera proveerte de información relevante en tu área. Una interfaz de usuario sensible al contexto ya sabe la ubicación del usuario y provee la información de inmediato. El usuario no tiene que introducir o proveer ningún dato.

Ha de hacerse notar, que el usuario tendrá que dar permiso para que una app acceso a los datos específicos de geolocalización de su dispositivo móvil.

Esta tendencia va más allá de la geografía. También revisa el tiempo, la identidad del usuario, y otras actividades que el usuario pueda estar haciendo. Así es como provee la experiencia de usuario más enriquecedora posible.

  1. Inscripción única con redes sociales

La Inscripción o registro único ya está aquí. Aunque mucha gente no la use.

Los grandes diseñadores facilitan al usuario poder acceder a un sitio web con sus redes sociales. Estos funcionan porque cualquier con una cuenta de red social puede rápidamente acceder al sitio sin necesitar pasar por formatos de registro o validación de correo electrónico.

Para aquellos usuarios que no tienen redes sociales, también se permite acceso con correos electrónicos.

  1. Wearable es el siguiente móvil

Gracias a la aparición del Apple Watch, es casi seguro que esta tecnología está para quedarse.

Los diseñadores que se preocupan por el futuro ya están anticipando esto y están diseñando sus sitios para verse profesionales en estos dispositivos. Esto significa que están produciendo interfaces de usuario que son fáciles de navegar y con capacidad de conversión en pantallas tan diminutas.

  1. Y aun con esto lo móvil se está haciendo más y más grande

Aunque la tecnología wearable ganará tracción en los años porvenir, hay otra tendencia móvil que se está moviendo en la dirección opuesta. La gente está optando por pantallas más grandes en sus dispositivos móviles.

La aparición de la phablet (la combinación entre teléfono y tablet) asegura que hay un mercado para dispositivos móviles con pantallas grandes. Es por esto que los diseñadores se están asegurando que sus desarrollos responsivos se acomoden a las pantallas de diversos tamaños.

  1. Swiping es el nuevo tapping

Puede que tengamos que agradecerle a Tinder por hacer del swiping algo tan popular. Los usuarios de la app de citas deslizan hacia la derecha o izquierda dependiendo si le gusta o no el perfil de alguien.

Ahora, los diseñadores de apps de otra índole están implementando más de estas acciones en sus interfaces de usuario debido a que los usuarios están gravitando hacia esa tendencia.

  1. Los pop-ups se fueron

Probablemente has visitado más de un sitio en tu smartphone que usaba pop-ups que simplemente no cabían en la pantalla. En muchos casos, cuando el pop-up encaja o cabe en la pantalla, la letra es tan pequeña que es difícil de leer.

Ahora, los diseñadores están buscando métodos diferentes para interactuar con la gente.

Así que ya lo sabes, si buscas renovar tu sitio web para lo móvil toma en cuentas estas tendencias y busca, si es que no lo hará tu empresa, un proveedor que esté al corriente de esto.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Web Designer Depot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s