6 Errores de Lenguaje Corporal que están Haciendo que te veas Inseguro

Escenario: Has perfeccionado y pulido cada palabras de esa presentación, elevator pitch, o perorata de ventas. Está tan incrustado en tu memoria, que estás seguro que tu entrega y lenguaje corporal esta impecable. Pero eso no es lo que tu audiencia ve. Ellos ven a alguien que parece nervioso y cohibido.

La calidad de tu contenido es buena. Pero tu constante cambio de contacto visual y tu interminable arrastre de pies están distrayendo a la audiencia de la esencia de tu mensaje.

No importa que tan refinadas sean nuestras palabras, nuestras señales no verbales usualmente hablan más fuerte. Aquí seis errores de lenguaje corporal, recopilados por Kat Boogard, que están degradando tu confianza:

  1. Evitar contacto visual

Fallar en hacer un fuerte contacto visual, ya sea con una sola persona o seleccionar gente entre la multitud, es una forma segura de parecer nervioso e inseguro.

En vez de eso, enfócate en mantener la mirada con alguien al hablar. No solo ayuda a que te veas más seguro, sino que harán tus palabras más poderosas.

  1. Hacer gestos hacia tu cuerpo

Creo que sabes que quedarte parado tieso como un robot no ayuda para nada. Pero, hacer gestos con las manos es lo la mitad de la batalla, debes de saber que estás haciendo los movimientos correctos.

Cuando estamos nerviosos, muchos de nosotros tendemos la tendencia de hacer gestos pequeños hacia nuestros cuerpos. Resiste esa inclinación, y en vez comprométete a tu movimiento, haciendo movimientos más grandes hacia la persona(s) con la(s) que estás hablando. Automáticamente subirá tu nivel de confianza.

  1. Encorvarse

Tu postura es un indicador clave de cómo te sientes. Cuando nos encorvamos, están tratando de hacernos más pequeños y atraer menos atención.

Obviamente, esa no es la meta cuando hablas. Así que, retrae tus hombros, alza la quijada, y entrega tus palabras con una postura que expide confianza y profesionalismo.

  1. Mover tus pies

Similarmente a tu postura, tus pies también dicen mucho sobre tu nivel de confianza. Si te la pasas balanceándote con tus talones o cambiando de posición, solo logras verte nervioso y aprensivo.

Así que, plántate y enfócate en quedarte quieto. Sí, hay ocasiones en que en una presentación tendemos a movernos a través de un escenario. Pero, si te sientes algo nervioso por tropezar es mejor que te quedes en un solo lugar.

  1. Despreciar las expresiones faciales

Efectivamente, hay muchas cosas que pensar cuando se habla de desbordar confianza. Pero, no puedes ni debes estar tan concentrado en el resto de tu cuerpo que olvides la cosa que todos están realmente mirando, tu rostro.

Todos nos hemos topado con el conferencista que no tiene cero expresiones, que es más frio que nada, te aseguro que no quieres ser uno de ellos. Practicar reflejar tu mensaje con tu rostro, y sonríe cuando sea oportuno. Forma rápida para parecer más confiable.

  1. Pensar demasiado en tu saludo

Un apretón de manos blando es lo peor, seguramente lo has escuchado miles de veces. Desafortunadamente, mucha gente toma ese consejo al extremo, causando que la fuerza de sus apretones sea de un nivel aplastante.

Dar un apretón de mano en cualquier de los ambos extremos afectará tu nivel de confianza. No lo pienses demasiado. Un apretón de manos natural, firme y cortés es el mejor camino.

Ya sea que estés por dar una presentación o te encuentras en un evento de networking, lo más seguro es que quieras hacer lo mayor posible para irradiar confianza. Pero, eso puede ser más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando agregar los nervios a la ecuación.

Aléjate de estos seis errores comunes del lenguaje corporal, y estarás seguro de enviar el mensaje equivocado.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Wikihow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s