¿Por qué es importante practicar ahora quien quieres ser mañana?

Recuerdo estar viendo un webinar de T. Harv Eker cuando alguien en la sala de chat le hizo una pregunta interesante: “¿Cómo realmente es ser rico?” Uno pensaría que le hacen esta pregunta de manera frecuente pero viendo su sorpresa te das cuenta que es todo lo contrario.

Después de pensarlo un poco, su respuesta fue: “ser rico es igual que cualquier otra cosa, o puede ser mejor si quieres que lo sea.”

¿Qué da a entender con esto? Él dijo que mientras se tenga más dinero, esto te dará, usualmente, mayor libertad si lo permites. Te da mayor tiempo si lo permites. Te da menos preocupación por el dinero si lo permites.

“Te da la oportunidad de ayudar otros si eso es lo que quieres hacer. Te da la oportunidad de hacer lo que sea que quieres hacer durante el día si te permites hacerlo. Te da toda clases de oportunidades”, prosiguió.

¿Notas como en cada oración resalta el “si lo permites”?

Él argumenta que muchos millonarios todavía trabajan, es su trabajo, porque talvez ellos no fijaron el negocio para ser vendido y liberarlos de las responsabilidades clave. O talvez se alocaron con sus gastos y ahora tienen que hacer mucho más dinero para mantener su estilo de vida.

Piénsalo de esta manera: tienes un negocio exitoso, pero, ¿tienes libertad? Tienes mucho dinero, pero, ¿gastas tu dinero sabiamente? Posees cosas lujosas, pero, ¿todavía te quejas?Harv Eker les llama problemas de ricos, o como su pareja Michelle lo llama: problemas de champagne.

Suena un tanto ridículo, pero no importa. Para la mente un problema es un problema. No importa si eres rico o estás en quiebra, clase media o lo que sea. Si tienes un problema, tu mente lo ve como el fin del mundo, ¿verdad?

Harv. Eker relata que cuando los problemas que tenía cuando estaba en quiebra era que no sabía cómo iba a pagar la renta cierto mes. Ahora, cuando se da cuenta que uno de los resorts que ha estado planeado ir en Navidad no tiene cuartos con vista al mar, su mente lo exagera.

“Sé que sueno como un imbécil, pero no soy yo quien es un imbécil. Es mi mente la que es una imbécil. Mi mente sigue siendo la misma. ‘Tengo que conseguir lo que quiero. No estoy feliz si no consigo lo que quiero. Yo lo merezco. Deberías ser así. Yo debería ser aquello.’ Bla, bla, bla.”

Todos estos son pensamientos negativos y Harv los nota y se dice a sí mismo en cada ocasión, “wow, ok, escucha. Hay cientos de millones de personas que no pueden comer mañana, y ¿te preocupas por un cuarto con vista al mar? Consíguete una vida.”

Un problema es un problema. La reacción a un problema es la misma reacción de siempre. Solo que cuando se es rico se tiende a seguir adelante mucho más rápido, y se sabe que realmente no es un problema (tomando en cuenta el ejemplo de Harv). Y que solo es desproporcionar la situación por nada.

Lo que Harv quiere decir es que ser rico es fantástico, pero tienes que permitir que la riqueza sea fantástica así como permites que cualquier cosa sea fantástica, así que se hoy esa personas que quieres ser después, especialmente si ese después es ser rico.

En otras palabras practica ser una persona que no se preocupa; una persona que disfruta su libertad como lo es ahora; una persona que no permite que cosas pequeñas le molesten.

Somos creaturas de hábito. Te llevas a donde quiera que vayas. Si quieres ser un feliz millonario en un futuro, practica ser feliz ahora. Para de esperar a alcanzar cierto nivel de éxito para estar en paz, practica estar en paz hoy.

Si eres la clase de persona que, aun cuando pasas por un mal momento, permite que lo mejor de una situación emerja sin que provenga desde el miedo, entonces sí, ser rico será increíble… ¡si lo dejas ser!

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Pexels

Un comentario sobre “¿Por qué es importante practicar ahora quien quieres ser mañana?

  1. ¡Qué agradable tener de nuevo la oportunidad para expresar otro comentario kilométrico! _ Ja, ja, ja…

    Desde el último trimestre del año 2,003 estoy dedicado a tiempo completo al Estudio Formal y al Desarrollo De La Psicología Científica y la Psicología Axiomática, y el tema que hoy publicaron en The Enterpriser denota una relación directa con mi quehacer rutinario. Y es que el inquirir… ¿Por qué es importante practicar ahora quién quieres ser mañana? _ Es algo en que TODOS deberíamos de reflexionar a diario, al menos hasta optar por un objetivo personal que coadyuve el logro de la prosperidad y la superación ante la vida misma, ya que de por sí en la incertidumbre implícita de ese devenir radica la posibilidad de beneficiarnos con la felicidad que tanto anhelamos o para conservar la infelicidad que nos coarta asiduamente durante cada segundo de la existencia propia.

    Yo soy un apasionado de la Psicología Objetiva y eso porque después de mi capacitación universitaria, que culminó en una crisis académica aún en estado irresoluto, tuve el privilegio de descubrir la certidumbre en que ha de practicarse con acierto y efectividad su dogma natural y disciplinario, esto en coalición con la respuesta que obtuve hace muchos años, en la práctica de un soliloquio, cuando pregunté a mí mismo… ¿Qué y quién seré yo mañana? _ Circunstancias que obligaron la definición y el establecer mi compenetración en un trabajo extraordinario, fundamental y complejo dentro del ámbito psicológico, haciendo esto que yo hoy día esté convertido en un Autor-escritor (aún desconocido) y en un Desarrollador De Protocolos que fomentan la actualización y la tecnificación de la sub-disciplina llamada Psicometría De La Personalidad.

    En mi quehacer laboral, he intentado durante varios años el asociarme con alguien que tuviese la gallardía de visualizar el proyecto psicológico que mi mente ha definido y mi persona ha expuesto a ellos; sin embargo, no he conseguido aquello buscado. Mi andanza ha sido solitaria en un camino problemático, empedrado y cuesta arriba, y toda mi conversión ha requerido muchos años de estudio, dedicación tesonera bien dirigida y mantenimiento obligado de la pobreza, hasta ver hoy día la realización de una Start Up que tiene como objetivo inicial la introducción en el mercado de tres Protocolos Manuales-Digitares de Psicometría que produje esforzadamente durante la década última. Quehacer que ha inducido muchos altibajos en mi vida personal, altibajos que han tenido que soportar los familiares con los que convivo a diario, a quienes tanto amo y por quienes trabajo arduamente con la intención de modificar mi situación actual para así obtener un porvenir mejor.

    El por qué opté por ese lío, TREMENTO LÍO, que es el de emprender una Start Up, fue porque… ¡YO QUIERO CON GRAN AHÍNCO SER ALGUIEN IMPORTANTE EN LA VIDA Y EN ESA DEDICACION CONVERTIRME ADEMÁS EN ALGUIEN RICO, NO, RICO NO, EN ALGUIEN MILLONARIO, NO, MILLONARIO NO, EN ALGUIEN MULTIMILLONARIO, SI, MULTIMILLONARIO SI! _ Estoy bien conciente, percatado y sabido que esto no es algo fácil de lograrse, más cuando la pobreza económica asedia continuamente, pero seamos sinceros, tampoco esto es algo imposible de hacerse, ya que todo depende de que en mi rendimiento yo pueda el descubrir aquellos recursos que requiere el objetivo intencionado y que no poseo aún, recursos que algún día obtendré de manera honrada y digna si continuo perseverando.

    La historia refiere constantemente que los personajes que han hecho realidad sus proyectos particulares de vida, (Bill Gates con Microsoft, Steve Jobs con Apple, Mark Zuckerberg con Facebook) han necesitado del auxilio de otras personas que propicien la meta propuesta, personas que contribuyan con financiación, trabajo personal, logística, mejora de ideas o presentación de ideas factibles, recursos físicos como locación, muebles, equipo, vehículos, etcétera. Auxilio al que mi persona y mi Start Up no están exentos y que no he logrado conseguir en su totalidad, a pesar de contactar a personas e invitarlas a unirse a éste proyecto empresarial, personas que han rechazado la oportunidad por calificarla como una utopía o por miedo a enfrentar un reto magno por saberse incapaces. Sin embargo, las desavenencias que he enfrentado no han causado mella alguna; es más, hoy por hoy, la Start Up que diseñé ya está en la tercera fase del proceso administrativo, la ejecución, gracias al estímulo que percibo a través de las prerrogativas siguientes: (1) la comercialización de los tres Protocolos disponibles goza de categoría internacional; (2) el potencial del mercado actual figura aproximadamente en unos trescientos mil clientes activos, involucrando únicamente a los de América Latina y España, porque por el momento los Protocolos operan en idioma español; (3) al traducir los Protocolos a otros idiomas, la cartera potencial de clientes activos aumentará su índice de manera significativa y automática; (4) la presentación del producto de venta es dual, es susceptible de almacenarse y distribuirse en un disco compacto o distribuirse en un dispositivo virtual; (5) la entrega del producto vendido es efectuada por medio físico (disco compacto enviado por un courier internacional) o bien a través de medio virtual (archivo adjunto en un correo electrónico, ya disponible; o descarga directa desde una página Web, en un futuro próximo); (6) la difusión publicitaria de los productos es económica, variable, factible y de punta, y el contacto directo con la cartera potencial de clientes activos es accesible y permisible; (7) los Protocolos dispuestos conllevan un curso de adiestramiento dirigido a un mercado específico, psicólogos y psiquiatras, profesionales e in fieris; (8) el precio de venta individual por cada Protocolo es totalmente accesible y rentable para cada cliente definido; (9) el coste del producto es ínfimo; (10) el índice de ingresos económicos de la Compañía es redituable para la mesa de inversionistas de la Start Up, en caso de constituirse en un futuro anuente; (11) para el cliente, el medio de pago por la compra efectuada es de tipo electrónico, situación que agiliza el proceso de cobro y fomenta la comodidad en el cliente y en el proveedor; y (12) el documento de pago electrónico induce un movimiento dinámico del cash flow de la Compañía. Y a pesar de todas estas ventajas, mis intentos por asociarme con un inversionista visionario han concluido en infructuosidad, desavenencia que no ha impedido el acometimiento inicial de la Start Up en su mercado.

    Gracias a Dios, la carencia de un inversionista no ha suspendido la puesta en marcha de la Start Up; sin embargo, éste faltante importante incrementa diariamente la lentitud en todos los actuares administrativos, condición que posterga la obtención de los resultados deseados con premura. Pero la esperanza de lograr un inversionista no desaparece aún y para apalear éste inconveniente, el esfuerzo individual que dedico diariamente al esfuerzo de venta está basado en el buen uso de los recursos escasos que dispongo actualmente y en el diseño eficiente de la publicidad que yo mismo diseño y yo mismo difundo, circunstancia que genera la posibilidad de que el emprendimiento, aunque marche lento, propenda a generar en un tiempo aceptable el recurso financiero necesario y con eso pueda convertirse en una empresa auto-sustentable que alcanzará el éxito en base al financiamiento por rendimiento propio… ¡Cosa increíble! _ Factibilidad dable en mérito a que desde su inició la Start Up cuenta con una buena visión, continuada por una buena planeación y seguida por una buena organización, por sobre la coartación que insta el poseer unos recursos limitados.

    El lapso entre cinco y diez años a futuro dirá si lo que hoy inicié como una Start Up he podido transformarla en la Empresa Multinacional que visualizo; y de acontecer ese anhelo, esto indicará que mi sueño de ser un Hombre que hizo algo importante y útil en la vida, más el ser un Hombre multimillonario, terminó por hacerse realidad, situación que hará de mi una persona muy feliz, porque lo propuesto es ahora una concreción y lo incierto será suplido por lo cierto… ¡Ya veremos!

    De suscitarse lo anterior, mi mente ya fue un poco más allá del sueño dorado de hoy al considerar que si bien es verdad que la falta de dinero hace muy infelices a las personas, también el exceso de dinero no garantiza la felicidad de las personas exitosas. Por eso, como buen emprendedor, eso también permite a mí el visualizar con antelación aquello que sucederá conmigo si obtengo el éxito que hoy deseo; por tanto, abocándome a las instancias de primero identificar un problema, segundo diseñar la solución y tercero ejecutar la solución, en mi tarea de soñar con los ojos abiertos, he dedicado un poco tiempo para calcular la cifra financiera que permitiría a mí y a mi familia mantener un hogar y una vida digna, con las necesidades básicas, secundarias y suntuarias resueltas confiablemente, y el excedente de mi fortuna invertirla en un plan social que participe en la solución de problemas que afectan sin misericordia alguna a la comunidad del lugar donde yo resida, problemas alusivos a educación escolar y capacitación laboral, atención de la salud y cuidado del desvalido, principalmente. De convertirse éste ofrecimiento en realidad, probablemente yo seré una de las personas más felices del mundo en la sociedad donde viva; por ende, en su momento preguntaré a Dios si está congratulado con lo realizado y la manera en que fue compartido el excedente de la riqueza con mis hermanos necesitados.

    Respecto a un hecho bíblico que aconteció hace dos mil años, parafraseo: Un Hombre rico al predicador preguntó… ¿Qué puedo el hacer yo para seguirte? _ La respuesta que obtuvo del Elegido fue… ¡Toma tus riquezas, distribúyelas entre los necesitados y después agrúpate a nosotros, aquí encontrarás la felicidad y la paz que tanto anhelas!

    Hasta una próxima, buenaventura para TODOS.

    Me gusta

Responder

