14 Maneras de Hacer una Buena Impresión sin Decir Ninguna Palabra

Toma menos de un segundo. La primera vez que conoces a alguien nuevo, él o ella formularán una opinión acerca de ti en una fracción de segundo. Esa primera impresión es difícil de cambiar. Acierta a la primera siguiendo estas simples reglas.

  1. No importa el qué, llega a tiempo. Puedes arruinar tus relaciones antes de entrar por la puerta si llegas tarde—aunque tengas una buena razón. Y precocidad excesiva también es malo. Planear llegar temprano, y luego espera cerca hasta la hora correcta.
  2. Vístete adecuadamente. Tu apariencia es una gran parte de la impresión que haces, así que asegúrate que tu atuendo está en línea con las expectativas. Péinate bien y evita los perfumes o esencias con aromas fuertes
  3. Mantén un buen ánimo. Tu estado mental hace una gran diferencia en cómo eres percibido. Busca una manera de entrar en la mentalidad correcta: unos pocos minutos de ejercicio, tomar una postura expansiva, o relajándote y tomando respiros profundos te ayudarán.
  4. Sonríe. Una sonrisa feliz es una de las herramientas más poderosas que existen para hacer una buena primera impresión. Esta es una gran razón para estar de buen humor.
  5. Haz contacto visual. Mirar a alguien en los ojos desde el momento que los conoces le dice a la otra persona que no tienes nada que esconder. Pero no te quedes fijamente mirando por mucho tiempo. Haz contacto visual cerca de la mitad del tiempo cuando hablas y un 70% cuando estás escuchando.
  6. Practica tu apretón de mano. Un apretón de mano exitoso es difícil de conseguir. Si lo das muy fuerte da la impresión que quieres probar algo, si lo das muy suave da a entender que eres débil. Y no agregues tu mano izquierda en el apretón, darás la impresión de alguien dominante (en el mal sentido).
  7. Párate derecho. Tu postura dice mucho acerca de ti. Encorvarse puede hacerte parecer infeliz o con poca confianza. Así que trabaja en tu postura hasta que pararte derecho y relajado llegue naturalmente.
  8. Usa lenguaje corporal. Tu lenguaje corporal debería transmitir que eres abierto y receptivo. Eso significa nada de brazos cruzados o piernas, no manos detrás de tu espalda o en tus bolsillos, y no sostengas objetos frente de ti, como portafolios o bolsas.
  9. Sigue, no precedas. Si estás reuniéndote con alguien en su “territorio”, como una oficina, permite a esa persona que te guíe hacia donde tendrán la reunión como seña de cortesía. No camines delante de todos.
  10. Inclínate un poco hacia enfrente. Inclínate un poco hacia las otras personas, especialmente los que te estén hablando, esto demuestra atención. Pero no te inclines demasiado para no romper tu lenguaje corporal.
  11. Apunta tus pies hacia la otra persona. Nuestros pies tienden a traicionar nuestros deseos secretos. Mantén los tuyos apuntando a la persona con la que hablas para mostrar de que estás contento de estar ahí.
  12. Sé un espejo. Reflejar de vuelta el lenguaje corporal, la posición y las expresiones faciales de la otra persona motiva a que esta persona siente un vínculo contigo.
  13. Respeta el espacio personal. Diferentes personas tienen diferentes sentimientos acerca de cuanto espacio personal es suficiente, y hacer a otra persona sentirse agentada es uno de los peores errores que puedes cometer. Trata de estar del lado seguro al dar solo un poco de espacio de más de lo que tú creas cada persona necesita.
  14. Enfócate en la otra persona. Las 13 maneras anteriores no te ayudarán si te enfocas en ti. Pon total atención en la persona frente a ti. Esa dará la mejor impresión de todas.

Ahora ya tienes alguna forma para impresionar a los demás en tu siguiente reunión, conferencia o sesión de networking. Aprovecha estos consejos.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Pexels

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3 comentarios sobre “14 Maneras de Hacer una Buena Impresión sin Decir Ninguna Palabra

  1. Interesante. Pero es increíble que una simple mala postura o gesto que haces inocentemente te pueda arruinar una entrevista de trabajo, cuando en realidad puedes tener el candidato que realmente buscas ante ti.

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