10 excelentes tips para crecer como emprendedor

“La gente comúnmente dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco el baño – es por eso que lo recomendamos diario.” – Zig Ziglar.

La propia palabra ‘emprendedor’ te llena de una fascinación y energía. Pero, detrás de cada objeto de oro, existen etapas, etapas de pruebas donde se tiene que ser calentado, derretido, purificado, limpiado y golpeado. Solo después de eso, sale como resultado un objeto con su color dorado brillante. Así que, ¿qué es lo que se necesita para ser un emprendedor? El mundo mira a los destellos, las dificultades, el trabajo duro, y la preservación siempre la dejan en el fondo.

Veamos una de las vidas de uno de los más célebres emprendedores del momento, Elon Musk. Se ve tan suave como la mantequilla. Pero, te has imaginado ¿cómo se siente, cuando en un solo día, tu cohete de 62 millones de dolares explota en medio del cielo, las acciones caen drásticamente, y todas esas pérdidas suman cerca de 390 millones de dolares por día? ¿Te has puesto a reflexionar lo que se requiere para crear algo tan grande como esto: Tesla, SpaceX, SolarCity? Bueno, nada es imposible, la gente lo está haciendo, tú también puedes. Después de todo, el actualmente está en el puesto 83 de las personas más ricas del mundo, todavía hay 82 personas delante de Elon Musk. Aunque no existan caminos cortos para volverte un gran emprendedor, encontrarás que los siguientes tips pueden ser de mucha ayuda en tu viaje.

  1. Sé un promotor implacable

La auto-promoción no debe de ser confundida con la presunción. No estás presumiendo, se trata de crear conciencia acerca de tus productos y servicios. Tienes que llegar a tu cliente para hacerlos comprar tus productos. A menos que lo hagas sin ninguna obstrucción, no puedes ser exitoso. La autopromoción es una de las herramientas menos utilizadas en la mercadotecnia, aunque es muy poderosa.

  1. Invierte en ti

Para seguir adelante los emprendedores invierten algo de tiempo de su rutina diaria para motivarse a sí mismos. Hay muchos recursos a tu disposición como libros, revistas, cursos, seminarios, y talleres. Puedes escoger el que mejor te convenga.

  1. Seguimiento constante

Como emprendedor, necesitas conducir a la gente, sean empleados, prospectos o clientes. Tu seguimiento puntual elimina los aplazamientos de los empleados y se hacen las cosas en tiempo. Puede volver a tus prospectos en clientes y a clientes existentes en compradores habituales. Un fuerte seguimiento es una característica necesaria de los grandes emprendedores.

  1. Toma las cosas en serio

A menos de que tomes en serio tu trabajo no te puedes enfocar en este. El emprendedor necesita tener alta concentración, claridad, y consideraciones inclusive para los más pequeños detalles. Tienes que tener una vista de águila para ver las cosas a largo plazo. Puede que la gente no tome tu trabajo en serio, puede haber cientos de gente diciéndote que no pero, necesitas seguir adelante con la seriedad correspondiente.

  1. Conoce como construir tu equipo

El éxito de cualquier negocio es el trabajo de su equipo. No puede ser cosa de una sola persona. Un emprendedor exitoso debe conocer cómo crear buenos equipos. Éste debería ayudar en promover y coordinar diversos equipos colaborativos bajo su organización.

  1. Aprende de otros

Un gran emprendedor siempre está abierto y ve por aprender cosas de los demás. No solo de los éxitos, sino también de los fracasos. De hecho, los fracasos son mejores maestros. Comúnmente encuentras emprendedores que trabajan para otros primero para aprender antes de empezar sus propios negocios. Aunque, hay muchos ejemplos donde éstos brincaron al mundo del emprendimiento directamente y lograron el éxito.

  1. Crea un plan

Un buen emprendedor sabe la importancia de la planeación eficaz. Hacer las acciones necesarias durante la etapa de planeación puede reducir significativamente la incertidumbre alrededor de tu proyecto. Los emprendedores pueden manejar varios factores competitivos y financieros de manera más capaz. La planeación incluye cosas como diseñar planes de negocios con proyecciones futuras y definir mercados potenciales. Ayuda a los negocios a atraer inversión, a competir con otros negocios, atraer clientes, mantenerse al corriente de los cambios tecnológicos y cumplir con regulaciones.

  1. No hay momento correcto o incorrecto y, nunca es tarde para empezar

Hay datos de emprendedores nacionales e internacionales que empezaron tarde en sus vidas para crear sus imperios. Un caso ejemplar sería el de Harland Sanders quien franquicio a KFC (Kentucky Fried Chicken) a la edad de 62 años. Hoy tiene una presencia en 118 países con alrededor de 19,000 establecimientos.

  1. Toma acción constantemente

Los emprendedores necesitan estar preparados 24/7. Para realizar tu empresa una historia de éxito, necesitas poner esfuerzos constantes, mucho esfuerzo. No hay espacio para retrasos, renuncia, y vacaciones en tus primeros días. Detrás de cada empresa exitosa, hay esfuerzo incansable.

  1. Haz lo que amas

El camino del emprendimiento está llenos de subidas y bajadas. Es el amor y la pasión por su trabajo que mantiene a los emprendedores adelante en los malos días. ¿Qué es lo que amas?

Espero estos diez puntos te motiven para volverte un gran emprendedor. Continúa leyendo y mejorando.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Wikimedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s