Cómo relatar la historia de tu marca en Twitter

La narración es un aspecto esencial del branding personal. La meta es crear una marca personal que resuene con tu audiencia – y para hacer esto, es importante que tu marca cuente una historia. Una marca unidimensional no le da a la audiencia ninguna razón para prestar atención. Por el otro lado, decir tu historia y dejar que tu marca evolución naturalmente generará interés en tu marca personal – y por ende, tu negocio. Así que, ¿cómo cuentas una historia?

Hoy, contamos con herramientas cada vez más eficiente para contar historias, empezando con Twitter. Este es un gran lugar para estar en contacto con tu audiencia y mantenerlos al día con tus ‘últimas aventuras’. Twitter provee de una atmosfera relajada, así que es el camino ideal para crear una marca interesante y dinámica. Si no has creado un perfil en Twitter, hazlo ya… y si ya estás en Twitter, aquí te dejo algunas sugerencias para contar tu historia:

  • Deja que tus seguidores conozcan lo que estás haciendo. Si me sigues en Twitter, sabrás que paso mucho de mi tiempo leyendo, escribiendo y dando conferencias. Como resultado, mis seguidores saben que siempre comparto información de utilidad para emprendedores. ¿Tú en qué gastas tu tiempo? No tiene que ser sumamente emocionante – solo mantennos a todos con el interés.
  • Hazlo personal. Tu perfil de Twitter no tiene que ser todo negocios. De hecho, es mucho más fácil hacer que tu audiencia se conecte contigo cuando ellos perciben que eres una persona ‘real’. Comparte sobre tus hobbies, tus opiniones… no tengas miedo de abrirte un poco. Mientras más compartas de tu vida, tu audiencia sentirá más que te conocen. Y mientras más te conocen son más propensos a contactarte cuando requieran de tus servicios.
  • Interactúa con tus seguidores. Posiblemente el concepto que más es pasado por alto cuando se trata de branding en Twitter es que la interacción es crítica. Muchos dueños de negocios tratan a Twitter como un tablón de anuncios – inician sesión unas cuantas veces a la semana, comparten algo, y luego se van. Pero como sabes de viva experiencia, es difícil conectarse con alguien que no interactúa contigo. Tomate el tiempo para responder a tus seguidores; tu perfil se volverá un lugar más cómodo. Y cuando tu audiencia está prestando atención, puedes decir tu historia de mejor manera.

El branding personal se trata de la narración. Afortunadamente, Twitter provee de la plataforma perfecta para que los emprendedores puedan crear una marca personal atractiva. Mantén estos consejos en mente mientras interactúas con tu audiencia y descubrirás que contar tu historia saldrá naturalmente. Y no olvides conectar conmigo en Twitter… estaré esperando a leer tu historia.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Marketing Land

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s