50 Trucos para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 1)

Todos queremos que las cosas se realicen, ya sea el trabajo que tenemos que hacer para empezar a hacer lo que queremos hacer, o en efecto, los proyectos que creemos son nuestro propósito en la vida. Con ese fin, aquí una colección de 50 hacks, tips, trucos, y dispositivos mnemotécnicos que he recopilado para ayudarte a trabajar mejor.

Para empezar, los primeros diez:

  1. Las Tareas Más Importantes (TMI): Al inicio de cada día (o la noche anterior) resalta las tres o cuatro más importantes que tienes que hacer durante el día. Hazlas primero. Si no logras nada además de tus TMI, aun has tenido un día bastante productivo.
  2. Rocas grandes: Los proyectos grandes en lo que has estado trabajando en cualquier momento. Fija tiempo aparte cada día o cada semana para mover estas grandes rocas hacia adelante.
  3. Inbox cero: Decide qué hacer con cada correo electrónico que recibes, al momento que lo lees. Si hay algo que necesitas hacer, hazlo o añádelo a tu lista de área y borra o archiva el correo. Si es algo que necesitas por referencia, archívalo. Vacía tu correo electrónico cada día.
  4. Despierta más temprano: Añade una hora productiva a tu día al despertarte una hora más temprano – antes de que los demás empiecen a imponerse sobre tu tiempo.
  5. Uno dentro, uno afuera: Evita el desorden al adoptar un estándar de reemplazo único. Cada vez que compras algo nuevo, tira o dona algo viejo. Por ejemplo, compras una nueva camisa, tira o dona una.
  6. Brainstorming: El acto de generar docenas de ideas sin editar o censurarte. Muchísima gente usa mapas mentales para esto: pega la cosa en la que quieres pensar en el medio (un problema a resolver, un tema sobre el que quieres escribir, etc.) y empieza a escribir lo que sea que salte a tu mente. Construye cada uno de los subtemas, y cada uno de sus subtemas. No te preocupes si las ideas son buenas o no – no tienes que desarrollarlas, solo sácalas de tu mente. Después de un rato, empezarás a sorprenderte con conceptos realmente creativos.
  7. Captura ubicuas: Siempre trae contigo algo para tomar notas. Captura cada pensamiento que llega a tu mente, ya sea una idea para un proyecto que te gustaría hacer, una cita que necesitas hacer, algo que necesitas comprar, lo que sea. Revísala constantemente y transfiera todo a donde pertenece: una lista de tareas, un sistema de archivos, un diario, etc.
  8. Duerme más: Dormir es esencial para la salud, el aprendizaje, y la consciencia. Investigaciones demuestran que el cuerpo atraviesa un ciclo completo de sueño en alrededor de 90 minutos, así que tomar una siesta por menos que eso no tiene el mismo efecto que dormir de verdad. Duerme 8 horas por noche, por lo menos. Aprende a ver al dormir como un place, no una malvada necesidad o un lujo.
  9. (10+2)*5: Trabaja en arranques cortos de 10 minutos, interrumpidos por descansos de 2 minutos. Usa un cronómetro. Haz esto 5 veces por hora para seguir concentrado sin sobre imponer tus recursos físicos y mentales. Gasta esos dos minutos en tomar agua, ir al baño, o mirar fuera de la ventana.
  10. Metas SMART: Una rúbrica para crear y perseguir tus metas, ayuda a evitar fijar metas que son simplemente inalcanzables. SMART son las siglas en inglés de: específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas.

Esas son los 10 primeros trucos para mejorar tu productividad, ¿qué te han parecido? Mantente al pendiente del blog para conocer los otros 40 trucos.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Get Things Done

Anuncios

3 comentarios sobre “50 Trucos para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 1)

  1. […] Terminar pendientes y realizar metas es algo fundamental. Todos los días tenemos que cumplir con actividades que talvez nos cueste pero tenemos que acabarlas para acercarnos a nuestras metas. A continuación otros diez hacks, tipos y trucos para ayudarte a trabajar mejor. (Si no leíste la primera parte aquí te dejo el link) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s