50 Trucos Para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 2)

Terminar pendientes y realizar metas es algo fundamental. Todos los días tenemos que cumplir con actividades que talvez nos cueste pero tenemos que acabarlas para acercarnos a nuestras metas. A continuación otros diez hacks, tipos y trucos para ayudarte a trabajar mejor. (Si no leíste la primera parte aquí te dejo el link)

  1. SUCCES: Del libro de Chip y Dan Heath, Made to Stick, SUCCES es un grupo de características que hace las ideas memorables: las ideas pegajosas son Simples, Inesperadas, Concretas, Creíbles y Emocionales. (Simple, Unexpected, Concrete, Credible, Emotional en inglés)
  2. Comete la rana: Haz tus tareas menos placenteras primero. Basado en la idea de que si la primera tarea que haces en la mañana es comer una rana, el día solo puede mejorar de ahí en adelante.
  3. La regla 80/20 o Principio de Pareto: Generalmente hablando, el principio 80/20 define que la mayoría de nuestros resultados vienen de una pequeña porción de nuestro trabajo, e inversamente, que nosotros gastamos la mayoría de nuestras energías haciendo cosas que ultimadamente no son realmente importantes. Averigua que parte de tu trabajo tiene los mejores resultados y enfócate lo más que puedas en esa parte. (Si quieres saber más, lee el artículo que se ha escrito sobre este principio)
  4. ¿Cuál es la siguiente acción?: No planees todo lo que necesitas para terminar un proyecto, solo enfócate en la siguiente cosa que necesitas hacer para seguir adelante. Usualmente hacer lo que sigue guiará hacia la otra, y la otra, hasta que termines o encuentres un muro: necesitas más información, necesitas que alguien más alcance el progreso en el que vas, etc. Se tan concreto y discreto como sea posible.
  5. El secreto: No hay secreto.
  6. Ve más despacio: Haz tiempo para ti. Come más despacio. Disfruta de un fin de semana de descanso. Tomate el tiempo para hacer las cosas bien, y mantén un balance entre el mundo acelerado del trabajo y el resto de tu vida.
  7. Encajona el tiempo. Asigna una cantidad fija de tiempo por día para trabajar en un área o proyecto. Enfócate enteramente en esa cosa durante dicho lapso de tiempo. No te preocupes por terminarlo, solo preocúpate acerca de dar esa cantidad de atención en el proyecto.
  8. Procesa por lotes: Haz todas las tareas similares juntas. Por ejemplo, no lidies con correos esporádicamente a través del día; en vez, fija una hora aparte para revisar todo tu Inbox. Haz lo mismo con mensajes de voz, llamadas, responder cartas, etc.
  9. Cuadrantes de Covey: Un sistema para asignar prioridades. Dos ejes, uno por importancia, el otro por urgencia, se intersectan. Las tareas son asignadas a uno de los cuatros cuadrantes: no importante, no urgente; no importante, urgente; importante, no urgente; e importante y urgente. Purga las tareas que no son ni importantes ni urgentes, posterga las no importantes pero urgentes, trata de evitar que las importantes se vuelvan urgentes, y como sea posible trabaja en las tareas en el cuadrante de tareas importantes pero no urgentes.
  10. Hazte cargo de todo de una vez: No pongas las cosas a lado esperando que tendrás tiempo en el futuro para lidiar con estas. Pregúntate “¿Qué necesito hacer con esto?” cada vez que veas algo de tu lista de correo, y hazlo, o agéndalo para después, dáselo a alguien o archívalo.

Estos son los tips del 11 al 20. Mantente al pendiente para conocer los otros 30 tips.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Transformational Strategist

Anuncios

2 comentarios sobre “50 Trucos Para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s