Lo que Todo Fundador Debería Tener Siempre en la Cabeza

Si diriges una empresa, ¿en qué deberías enfocar tu atención y energía? Que tan bien un emprendedor responda esta pregunta es fundamental para el éxito futuro de una empresa. Para ayudarte, he recopilado el consejo de 6 emprendedores sobre dónde deberían colocar los nuevos emprendedores sus enfoques en la etapa temprana de su empresa.

Los ingresos primero, la recaudación de fondos para después

“Soy una gran defensora de primero los ingresos, y después la recaudación. Hemos trabajando bajo ‘bootstrap’ los últimos 2-3 años y fue muy difícil, pero nos forzó a: 1) mantener los clientes tan felices que regresan año tras año – y traer amigos; 2) cometer errores en nuestros propios términos; y 3) empezar a liderar.

Soy una introvertida, así que estimular e invertir en mi equipo no surgió naturalmente de mí. Yo simplemente esperaba que todos se enlistaran en el protocolo y que trabajaran duro. Mi cofundador Ish, por otro lado, es un líder nato e invierte sinceramente en las personas en su vida. Verlo me ha ayudado a salir de mi caparazón y apreciar la fuerza en las diversas voces y estilos de trabajo.

De cierta manera, tomar la decisión de levantar la empresa a través de ‘bootstrap’ ha conducido a centenares de otras lecciones. Yo creo que si hubiéramos recaudado dinero de inversionistas, nuestro enfoque hubiera cambiado de adentro hacia afuera, y hubiéramos pagado por eso mientras la empresa crecía.” – Laila Shabir, CEO de Girls Make Games.

¿Lo que estás construyendo te importa – o les importa a otros?

“¿Por qué importa? ¿Importa para ti, o para los demás?

¿El equipo todavía cree en la misión, o me están mintiendo?

¿Qué prefiero hacer hoy? ¿Dormir o levantarme? Si es la primera, entonces cambia tu vida.” – Micah Baldwin, Mentor de Techstars, 500 Startups.

Reconoce quien es tu comunidad – y que tan bien estás sirviéndolos

“Primero debes pensar acerca de las preguntas fundamentales, como: ¿Cuál es el cambio en el mundo que estás intentando hacer al crear un producto y una empresa? Ese tiene que ser el punto de partida.

Segundo, ¿qué tan bien estás sirviendo a tu comunidad?

Tercero se trata de las preocupaciones de sustentabilidad a largo plazo. ¿Cómo sería todo si tienes éxito? ¿Cómo te aseguras de mantenerte en el camino de lograr aquello que deseas, mientras pagas las cuentas? Los fundadores ya están pensando en su balance de su cuenta bancaria de manera diaria, para que no se necesite estar recordándoselos todos los días.” – Anil Dash, Cofundador de Makerbase, ThinkUp y Activate.

Sujétate fuerte – el emprendimiento puede ser un paseo exhaustivo

“Prepárate para estar cansado. Prepárate para renunciar a tu vida. Mi vida nunca ha sido mejor porque yo realmente amo estar aquí. Si vas a lograrlo, la cosa que creo que necesitas es la habilidad de tomar decisiones de una manera veloz y la cualidad de ver hacia adelante y nunca hacia atrás.” – Amanda Kahlow, CEO de 6Sense

Enfócate en reclutar a la mejor y más brillante gente

“Aprende a como alinear los intereses de tus componentes más valiosos.

Aprende como reclutar a la mejor gente para empujar las cosas hacia adelante.

Aprende como no quedarte sin dinero.” – Craig Shapiro, Fundador, Collaborative Fund

No demandes un inmediato Retorno de Inversión para todo

“Usuarios. Producto. Fondos. Nada más importa. Si no impacta directamente a estas cosas, no lo hagas. Pero asegúrate de entender como las cosas pueden estar conectadas. He volado a través del país por reuniones que inmediatamente no hacen la diferencia, pero después conducen a inversiones u obtener el interés de los atletas en el producto. No demandes un inmediato ROI; a veces, las relaciones que son más fructíferas toman tiempo – así que nútrelas.

Y recuerda que si se te acaba el dinero, tus usuarios y producto sufrirán. La falta de fondos asesinan a muchas startups que carecer de tracción de usuarios, y obtener ingresos resuelve los problemas.” – Sarah Kunst, Fundadora, Proday Fitness

¿Qué otras cosas aconsejarías a los nuevos emprendedores?

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Star Tribune

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