50 Trucos Para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 3)

Todos sabemos que cumplir tareas y objetivos es clave para alcanzar el éxito. Aunque es más difícil hacerlo que decirlo. Por este motivo esta serie de artículos con trucos para hacer todo mejor, más rápido y más fácil. Si no has leído la primera parte ni la segunda parte, solo da clic en los enlaces.

Ahora continuaremos con otros 10 hacks:

  1. No rompas la cadena: Usa un calendario para rastrear tus metas diarias. Cada día que hagas algo, como escribir un artículo o trabajar en ti, márcalos con una gran “X” roja. Cada día la cadena se hará más larga. ¡No rompas la cadena! Eso es, no dejes que ningún día no marcado con la “X” interrumpa tu cadena de días exitosos.
  2. Revisa: Programa tiempo contigo mismo cada semana para observar lo que has hecho esa semana y lo que quieres hacer la siguiente semana. Pregúntate si hay nuevos proyectos que deberías estar empezando, y si en lo que estás trabajando te está moviendo más cerca de tus metas de vida.
  3. Roles: Cada persona ocupa diversos roles en sus vidas. Por ejemplo, yo soy un escritor, un estudiante, un emprendedor, un hermano, un hijo, y etc. Entender tus diferentes roles y aprender a mantenerlos distintos cuando sea necesario puede ayudarte a mantener un sentido de balance entre ellos. Haz metas alrededor de varios roles que ocupas, y asegúrate que tus metas encajen con tus metas en otros roles.
  4. Fluye: El estado de flujo ocurre cuando eres absorbido en lo que sea que estás haciendo y no tienes idea del paso del tiempo y el trabajo solo ocurre automáticamente. Es difícil desencadenarlo conscientemente, pero puedes crear las condiciones para que esto ocurra al permitirte un bloque de tiempo ininterrumpido, minimizando las distracciones, y calmándote.
  5. Hazlo ahora: Pelea contra la procrastinación al adoptar el “¡hazlo ahora!” como tu mantra. Limítate a 60 segundos al momento de tomar una decisión, decide lo que harás en cada aspecto de tu vida tan pronto se te cruce en el camino, aprende a tomar decisiones intrépidas aun cuando no estés 100% seguro. Sigue moviéndote hacia adelante.
  6. Registro de tiempo: Los abogados tienden a rastrear todo lo que hacen en el día y cuánto tiempo tardan en hacerlo para que puedan cobrar a sus clientes. Debes poder explicar tus actividades a ti mismo, así que mantén un rastreo de cuánto tiempo realmente gastas en las cosas que importan para ti.
  7. Procrastinación estructurada: Una estrategia de reconocimiento y usar tu propia tendencia en procrastinar para hacer que las cosas se hagan. Elementos en el top de la lista son evitadas al hacer tareas menos difíciles y menos importantes que están más debajo de la lista – haciendo al indeciso altamente productivo. El truco es asegurarte que los elementos en el top son aparentemente urgentes – con fechas de entregas y aparentemente largas consecuencias. Pero, por supuesto, estas realmente no son tan urgentes. La procrastinación estructurada requiere una habilidad magistral de autoengaño, lo cual afortunadamente los grandes procrastinadores son excelentes en eso.
  8. Misión personal: Escribe una misión personal, y úsala como guía para fijar metas. Pregúntate si cada meta o actividad te mueve más cerca de alcanzar tu misión. Si no es así, elimínala. Periódicamente revísala.
  9. Planeación hacia atrás: Una estrategia de planeación que trabaja desde la meta hacia tu siguiente acción. Empieza con la meta final en mente. ¿Qué tienes que hacer para completarla? Ok, ahora, ¿qué tienes que tener en orden para lograr lo que tienes que tener en su lugar para completar tu meta final? Y, ¿qué tienes que tener en su lugar para logra aquello? Y así sucesivamente, de regreso en algo que ya tienes en orden y/o puedes poner en orden inmediatamente. Esa es tu siguiente acción.
  10. Desconéctate: Crea una zona personal privada usando audífonos. La gente tiende a titubear más cuando alguien está usando audífonos. Nota: de hecho escuchar música a través de tus audífonos es opcional – nadie sabe solo tú.

¿Qué te parecen estos nuevos 10 hacks? Deja un comentario con tu opinión.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Blacktip

Anuncios

2 comentarios sobre “50 Trucos Para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s