Ocupa la Primer Hora del Día en Actividades que Agreguen Valor a tu Vida

La primera hora del día es preciosa y debe ser tratada apropiadamente. Este es el momento cuando nuestras mentes son como esponjas y como Benjamin P. Hardy lo mencionó, somos más creativos. La primera hora puede determinar cómo será todo tu día. Puedes empezar con el pie derecho o puedes iniciarlo lleno de ansiedad o distracciones.

Si quieres obtener más significado, satisfacción, y valor de tu vida, ocupa la primera hora de tu día en actividades que realmente le agreguen valor.

Actividades de bajo valor

“Algunos de nosotros hemos formado conexiones formales que nos impulsa a tener nuestros teléfonos en nuestras manos todo el tiempo, mirando hacia abajo frecuentemente, aun cuando nada nos ha llegado. Dame dopamina… Se dice que si tú te despiertas por la mañana, y la primera cosa que haces es tomarte un trago puede que seas un alcohólico. Si te despiertas por la mañana y la primer cosa que haces es checar tu teléfono para leer tu correo o revisar tus redes sociales antes de que salgas de la cama, puede que seas un(a) adicto(a)” – Simon Sinek

Si inicias tu día encendiendo miles de cosas: televisión, celular, microondas, estufa, no es sorpresa que te es difícil concentrarte. No solo eso, no hay manera de que puedas pensar claramente para hacer trabajo creativo con tanto ruido.

Como lo escribí antes no corras a tus dispositivos móviles al despertar. No hay mucho que decir de estas actividades más que son de bajo valor para empezar tu día. Y si empiezas con esta clase de actividades, probablemente termines todo tu día en ellas.

Actividades de alto valor

Todo lo que caiga en la categoría de trabajo duro es, en mi opinión, una actividad de alto valor.

  • Como autor, las dos actividades de más alto valor en las que puedo ocupar mi tiempo, cada día, es leer libros y escribir.
  • Si eres un artista visual eso puede significar que pasas el tiempo en un estudio dibujando.
  • Si eres un programador o diseñador web, puede significar escribir código para una app o sitio web que estés desarrollando.

Las actividades de alto valor no tienen que estar relacionadas únicamente con el trabajo

El ejercicio es una actividad de alto valor que tiene un impacto en tu energía y creatividad a lo largo del día.

Pasar el tiempo platicando con amigos, familia o seres queridos, (menos tecnología). Conversa con tus hijos. Llama a un amigo o desayuna con este.

Si pasas la primera hora de tu día en actividades de alto valor, eventualmente te encontrarás queriendo pasar la segunda, tercera y cuarta hora de tu día en dichas actividades. Harás más en menos tiempo. Y eventualmente, te encontrarás haciendo esas actividades todo el día.

“Como empiezas dicta cómo terminarás” – AJ Leon

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s