¿Cómo Mantener la Tecnología a Raya?

La gente hace suposiciones. Y cuando eres el CEO de una startup tecnológica y cofundador de Twitter, como Ev Williams, dichas suposiciones incluyen: “Eres adicto al internet. Trabajas constantemente y no duermes. Te sobrepasas.”

Muchas de estas cosas son ciertas sobre él.

Williams pasó los últimos 20 años respirando y construyendo el internet. Así que él tiene una gran idea de los beneficios del acceso instantáneo y todo lo que implica. También posee una fuerte apreciación por el agotamiento que puede causar el estar constantemente conectado a tu saludo y tu sentido de bienestar.

En los últimos años, Williams ha puesto gran esfuerzo en mantener las cosas balaceadas. Aquí tres prácticas que el comparte, que son muy útiles para aprovechar la tecnología sin que esta se aproveche de ti:

Meditación con atención plena

Hace 3 años, Williams empezó una práctica regular de meditación. Es bastante simple, pero no siempre fácil. Veinte minutos de estar sentado (o a veces caminando) por día es suficiente para mantenerse relativamente centrado en medio de las ansiedades diarias. Beneficios adicionales incluyen mayor visión y mayor conciencia – incluyendo el darte cuenta que has pasado sentado en la computadora por horas y deberías ir a estirar las piernas más seguido.

Calendario semanal

Crear empresas requiere de una enorme cantidad de trabajo. Williams no solo ama el trabajo, pero ha encontrado que trabajar 24/7 no produce el mejor producto ni la mejor experiencia de vida. Una estrategia que él ha empleado los últimos años es tener un calendario semanal fijo. Programar momentos con la familia, o trabajo puede ayudar mucho. Sabemos que el trabajo y otros eventos demandan flexibilidad, tener un calendario por defecto hace maravillas para mantener balance.

Ejercicio eficiente

Hay pocas cosas que tienen un efecto mayor en nuestra energía, felicidad, y eficiencia que el ejercicio. Pero es difícil mantenerse a una rutina regular – no porque no se disfruta, sino por el tiempo. Williams se ejercita en su casa, para recortar tiempo de traslado hacia el gym, con equipo mínimo y a él le resulta.

Lo irónico es que la tecnología también nos ayuda a cumplir con estas prácticas que son para balancear nuestras vidas fuera del internet. Con la cantidad de apps que hay para esto. Pero para Williams se trata de cómo usar la tecnología, en vez de permitir que esta te use.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s