50 Trucos Para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 4)

Si te encuentras leyendo esto quiere decir que ya has leído y aplicado algunos de los hacks que he compartido en la parte 1, parte 2 y parte 3. Ahora te compartiré otros nuevos 10 trucos para mejorar tu productividad.

  1. Escríbelo: No confíes en tu memoria como tu sistema. Escribe las cosas que necesitas hacer, tu horario, cualquier cosa que necesites, y a cada pensamiento para que puedas estar relajado, sabiendo que no olvidarás las cosas. Usa tu cerebro para pensar, usa el papel o tu computadora para seguir la pista a las cosas.
  2. Brechas de tiempo: Esos pequeños bloques de tiempo que tenemos durante el día mientras esperamos el autobús, hacemos fila, esperamos a que una reunión empiece, etc. Ten una lista de tareas de 5 minutos que puedes hacer en esos momentos, o busca algo que leer o trabajar en algo que te ayude a sacar lo mejor de esos minutos.
  3. Una tarea a la vez: Tendemos a vernos a nosotros mismos como grandes multitaskers, pero no lo somos. Al disponernos a hacer multitasking solo estamos usando pequeños pedazos de tiempo a diversas tareas en una sucesión rápida. De acuerdo a estudios, tardamos 20 minutos en realmente adentrarnos a una tarea, con el multitasking terminamos trabajando peor y más lento.
  4. Hábitos: Los hábitos son la forma en que vemos y respondemos al mundo así como las acciones que rutinariamente tomamos. Examina tus propios hábitos y cuestiona lo que estos dicen acerca de tu relación con el mundo – y que es lo que debería cambiar para crear una visión global en la cual tus metas son alcanzables.
  5. Desencadenadores: Coloca recordatorios alrededor tuyo para ayudarte a recordar, así como a ayudarte a crear mejores hábitos. Por ejemplo, coloca los libros que necesitas regresar a la biblioteca frente a la puerta.
  6. Despeja: El desorden es cualquier cosa que está fuera de lugar y en el camino. No me refiero a ser pulcro – alguien puede tener un espacio limpio de trabajo y no ser capaz de lograr las cosas. Debes de ser capaz de acceder a lo que necesitas, cuando lo necesites, sin quebrar el flujo de trabajo.
  7. Visualiza: imagínate cumpliendo tus metas. ¿Cómo es tu vida? ¿Eres quien quieres ser? Si no, vuelve a pensar en tus metas. Si sí, entonces visualízate dando los pasos que necesitas para llegar. Ya tendrás un plan; escríbelo y hazlo.
  8. Sistema de 43 folders: Un grupo de 43 folders, etiquetados del 1 al 31 y de Enero a diciembre, se usaba para recordarnos de las tareas que necesitamos hacer en un día específico. Por ejemplo, si tienes un viaje el 23 de marzo, pondrías tu itinerario, tickets, y otros materiales en la carpeta de “Marzo”. Al inicio de cada mes, tú mueves el folder del mes anterior al fondo. El primero de marzo, moverías tu información de viaje hacia el folder 23. Cada día, mueve el folder del día anterior hacia el fondo. El 23, este folder estará al frente, y todo lo que necesitas para ese día estará ahí.
  9. Lista de no quehaceres: Una lista de las cosas que no tienes que hacer – útil para mantener la pista en hábitos que te llevan a ser improductivo.
  10. Plantillas: Crea plantillas para tareas repetitivas, como letras, correos de respuesta, publicaciones en el blog, etc.

¿Qué te parecen estos nuevos hacks? Mantente al pendiente para los siguientes y últimos 10.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Prevento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s