El Método Científico para Startups

Cuando la gente discute a las startups ellos tienden a hablar acerca de inspiración y creatividad. Esto lleva a que los fundadores crean que pueden imaginar una solución a cualquier problema que estén tratando de resolver. En realidad, trabajar en una startup es un balance entre creatividad/intuición/instinto y el método científico: hipotetizar > probar a/b > concluir > repetir.

La inspiración te ayudará a encontrar un problema a resolver. La creatividad te permitirá idear soluciones potenciales a dicho problema. El método científico te guiara hacia cuál de estas soluciones realmente resolverá el problema de tu cliente.

Ejecutar el método científico requiere tener las medidas en su lugar. Requiere que poseas una pre-existente analítica midiendo lo que tus usuarios están haciendo cada día. Y requiere que cuando construyas nuevas características, tú inmediatamente las agregues a tu sistema analítico. Para que esto funcione debes dejar la actitud de: “Esto es obvio, ¿por qué lo vamos a medir?

Muchas empresas cometen el error de solo usar analíticas internas. Piensan que si necesitan una respuesta pueden solamente escribir un ‘query’ en la Base de Datos para obtenerla. Desafortunadamente, lo más difícil que es para ti hacer una pregunta, las menos preguntas preguntarás. Al usar un producto de analítica estándar permite a cualquier en tu empresa a hacer un número ilimitado de preguntas y obtener las respuestas rápidamente. Esto es muy importante, yo creo sería una buena idea que las empresas midan el tiempo que los empleados usen uno de estos productos. La medición y el hablar con tus usuarios mejoran tu habilidad de estar inspirado, creativo, y romper las reglas.

Las mejores empresas y empleados están dispuestos a usar datos para respaldar su toma de decisiones. No creen que los estándares son reglas escritas en piedra. No creen que solo los fundadores conocen las soluciones a los problemas. Ellos creen que sus usuarios pueden ayudarles a entender que construir y como construirlo si están dispuestos a implementar la analítica, a escuchar y a probar.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook.

Crédito por la imagen: Ariadne Wealth

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