Las Oficinas de Hoy se Adaptan a las Nuevas Generaciones

Sin duda alguna, la palabra que describe a la perfección los entornos modernos de trabajo es: flexibilidad. La capacidad de contar una gran historia sin importar a qué generación pertenecen los trabajadores, es la solución que brinda Bivi para promover espacios que reflejen cultura, libertad, individualidad y autenticidad.

La clave para motivar y aumentar el compromiso de los empleados es la versatilidad, y en hacer de éste elemento el principal propulsor tanto de la creatividad, al demostrarle la disposición para dejar a atrás la cultura corporativa tradicional y privilegiar la importancia de la personalización en su espacio de trabajo, al mismo tiempo que cambian la configuración del mobiliario, cambian su postura y su forma de pensar.

En México, el diseño de las oficinas es, por lo general, una mezcla entre espacios abiertos y privados, y sólo 10 por ciento ha optado por un entorno completamente libre, lo cual está muy por debajo del promedio mundial, según el estudio Engagement and the Global Workplace de Steelcase, líder mundial en mobiliario para entornos laborales, que ayuda a las organizaciones a crear espacios que incentiven el desempeño de las personas, equipos y empresas.

Aunque el sentimiento general sobre el lugar de trabajo es, en su mayoría positivo y, de los 17 países incluidos en el estudio, los mexicanos reportan tener mejor calidad de vida laboral, éstos son menos entusiastas cuando se habla del ecosistema laboral individual y la clasificación del mobiliario de oficina.

Para Rebecca Steketee, Digital Sales Manager de Steelcase, la idea detrás de la creación de un mobiliario funcional como Bivi, es que la tecnología ha evolucionado y las necesidades de las empresas ahora se enfocan en los espacios.

“Puede ser difícil para las compañías que un empleado que está acostumbrado a tener pertenencias en un lugar fijo, ahora camine por ahí sólo con la laptop, una pluma y el teléfono, todo lo que necesitan para trabajar”, agrega.

“Adicionalmente, la transición de un entorno cerrado a uno abierto, realmente permite que la colaboración suceda de manera diferente: tenemos a 35 personas trabajando en ingeniería, marketing, comunicaciones y ventas en el mismo espacio, el resultado es que los problemas se resuelven de forma más rápida, pues tienes la posibilidad de escuchar lo que el compañero necesita y, de inmediato, responder sus dudas. Todo se mueve más rápido porque tenemos un mejor entendimiento de los procesos”, complementa Steketee.

Tener la oportunidad de cambiar de posición durante el día, también favorece un cambio en la forma de pensar, así lo asegura 88 por ciento de los empleados altamente comprometidos con su empresa, quienes se sienten mejor cuando tienen la posibilidad de alternar su lugar cuando ellos lo decidan y elegir el mejor para cumplir con sus objetivos.

“Como arquitecta veo que los empleados de hoy necesitan muebles versátiles, innovadores, que se adapten a lo que quiera usar cada persona, mobiliario que en un mismo día puede modificarse y, en cuestión de minutos, regresarlo a su forma original o a una nueva configuración. Se me hace algo muy práctico que además sea ergonómico y brinde el mayor beneficio para los trabajadores: la comodidad, pues pasan en la oficina la mayor parte de su día. Eso es muy valioso”, expresa, Ana Morodo, de Arquitectura 911.

En conclusión, una empresa que se preocupa por innovar, provocará que sus empleados sientan la misma necesidad de llevar sus tareas a un nuevo nivel, en el que se sientan libres y tengan la certeza de que el único límite es el siguiente deadline.

Para mayor información, visite www.steelcase.com

Sobre Steelcase

Por más de 100 años, Steelcase Inc. ha ayudado a crear grandes experiencias para las organizaciones líderes de los diferentes mercados del mundo. Esto lo hemos demostrado a través de nuestro portafolio de marcas, el cual incluye Steelcase®, Coalesse®, Designtex®, PolyVision® y Turnstone®. Juntas ofrecen un extenso catálogo de productos y servicios de arquitectura, muebles y tecnología diseñados para descubrir la promesa humana y apoyar la sustentabilidad social, económica y ambiental. Somos globalmente accesibles mediante una red de canales, además de los más de 800 puntos de distribución. Steelcase es una compañía pública global, líder en la industria, cuyos ingresos durante el año fiscal 2016 alcanzaron los $3.1 miles de millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s