La Persistencia de las Marcas

Existe este pensamiento que los seres humanos se están volviendo menos y menos preocupados e interesados por las marcas. La gente quiere calidad, y no sienten ya la necesidad de ser publicidad para algún negocio al presumir su ‘animal corporativo’ en la cuadrante superior de su camisa polo. Las marcas se han vuelto, de alguna manera, menos importantes, y los individuos están más interesados en comprar ropa que sea personalizada, o que hable por ellos al permitirles presumir su propio estilo.

La gente confunde el poder de una marca con el valor de una marca. No son la misma cosa. Las marcas son más importantes que nunca. Éstas también son más grandes que etiquetas de moda. Hace un tiempo Apple hizo cambios que molestaron a muchos. Básicamente porque muchas de las cosas que los usuarios de Apple habían acumulado durante los recientes años se había vuelto obsoleto. Muchos se burlaron. Diciendo que es mejor comprar un equipo más poderoso, una PC. Yo lo entiendo. Soy un usuario de PC. No me agradan los equipos Apple. ¿Por qué pagaría por un equipo Premium? Existen varias razones pero no es difícil admitir que Apple es una marca Premium. Punto. Como mencioné, prefiero mi PC. Pero si todos los seres humanos fueran simplemente pragmáticos, y solo compraran por funcionalidad y longevidad, no existiría industria automotriz, ni industria computacional, ni industria de la moda… de hecho, no habría muchos productos o servicios en el mercado. Solo compraríamos lo que necesitaríamos. Solo las compraríamos si estuvieran en el menor precio posible con la mejor calidad posible.

Las marcas son una parte importante de nuestro mundo

La mayoría de la gente ve a las marcas como un fastidio. Pero muchos no pueden estructurar el inmenso valor que las marcas traen a nuestra cultura, a nuestra economía, y a nuestro mundo. Las marcas han y continuaran satisfaciendo un nivel de confianza, emociones y experiencias al consumidor. Las marcas no lo hacen solamente para crear un ambiente saludable para la competencia. No lo hacen solamente para diferenciarse de unas de otras. No lo hacen solo para cobrarles más a sus consumidores. Las marcas lo hacen porque existe una demanda masiva en el mercado. No es perfecto. Hay muchas marcas que son percibidas como lujosas, que no son de alta calidad. Hay muchas marcas que son vistas como baratas, que proveen una experiencia que está por encima de la competencia. Hay marca que mienten y manipulan al público para incrementar ingresos.

Sin embargo, las marcas importan

De hecho, yo argumentaría que cualquier cosa que ocurra en nuestra economía, una de los principales indicadores que ver, es la salud, crecimiento y adopción de marcas (nuevas y viejas) para ver cómo el mundo va. Si, las marcas hacen que la gente haga cosas estúpidas. Sí, las marcas mantienen a más gente como empleados de las que te puedas imaginar. Las marcas importan.

Si hay una persistencia de tiempo, cuenta en la persistencia de las marcas.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s