8 Hábitos Conflictivos de Personas Realmente Exitosas

Sabemos que hay ciertos hábitos que la gente más exitosa tiende a compartir entre sí.

Pero si buscas emular estos hábitos, probablemente te has enfrentado a un obstáculo: tienden a contradecirse.

Para conseguir tu propio éxito, necesitas entender como dichos hábitos encajan.

Aquí te dejo los ocho grupos más comunes de hábitos conflictivos compartidos por la mayoría de la gente exitosa:

  1. Son suaves pero saben cómo ser contundentes

Ellos entienden que se puede ser suave y hablar claramente. No siempre tienes que ser ruidosa para hacerte entender; puedes pasar la mayoría del tiempo en acuerdo silencioso, luego hablar directamente cuando es importante. Si siempre estás en el máximo volumen la gente dejará de escucharte, pero si sabes cuándo decir qué, y cómo, la gente escuchará.

  1. Son apasionados pero saben cómo ser objetivos

Mucha gente cree que la gente apasionada son por naturaleza emocionales, enérgicos, amigable con una sola cosa en la mente. Este estereotipos puede ser cierto en ciertos casos, pero la gente exitosa balancea su pasión con objetividad. Ellos saben cómo ser imparciales y pragmáticos cuando lo necesitan. Incluso si su pasión no cae en segundo lugar, pueden despegarse de ella si ayudará a atraer sus metas más cerca.

  1. Son pensadores racionales pero depende de su mente intuitiva

La mayoría de la gente exitosa son pensadores dotados. Son razonables acerca de lo que quieren lograr, son orientados a la práctica y al proceso. Pero parecen considerar su sexto sentido como una arma secreta – el instinto, este sensación que se apodera de cualquier pensamiento racional y que de vez en cuando contiene la solución que necesitan. La gente exitosa hace uso de ambos lados de su pensar.

  1. Son enérgicos pero de actitud tranquila

Muéstrame a una persona exitosa y yo te mostraré a alguien con vitalidad y vivacidad, respaldado con un impulso calmado y ardor gentil. Es la combinación lo que hace al exitoso realmente exitoso. Tienen exuberancia y fortaleza, entusiasmo y pragmatismo. Su energía es intensa pero siempre controlada y enfocada.

  1. Trabajan duro y juegan aún más duro

A menos que seas extremadamente afortunado, el éxito requiere trabajo duro y largas horas a través de varios años de dedicación y determinación. Puedes pensar que eso no te dejará tiempo para nada más, pero la gente exitosa sabe cómo tomar descansos y reagrupar para mantenerse en la lucha. No los verás mirando su teléfono revisando correos cuando están de vacaciones o fuera con sus amigos o pasando tiempo con sus familias. Ellos se sueltan para regresar fresco y con energías.

  1. Pueden ser introvertidos que parecen extrovertidos

¿Cuántas veces has escuchados a alguien exitoso – alguien quien está constantemente en la luz pública, quien habla frente grandes multitudes y lidera a miles de personas – decir “soy realmente un introvertido”? La mayoría de la gente exitosa es introvertida por naturaleza quienes se han enseñado a actuar como extrovertidos cuando lo necesitan. Tiene sentido; necesitas ser accesible, pero también necesitas tiempo para reflexionar y estar en paz. La gente exitosa busca el balance entre los dos extremos.

  1. Pueden no hablar mucho pero tienen mucho que decir

Si observas a la gente en grupos, probablemente has notado que la gente más exitosa y más lista en el cuarto normalmente se la pasa escuchando más que hablando. No es que no tengan nada que decir, pero saben que pueden aprender más escuchando. La mayoría de la gente exitosa ha adquirido mucha sabiduría en sus viajes y muchos de ellos son felices compartiéndola. Pero ellos saben que si quieren seguir aprendiendo, deben aprender a escuchar más que de lo que hablan.

  1. Son modestos pero saben cómo estar orgullosos.

Estar orgulloso de tu trabajo es importante para el éxito y el logro de metas; es lo que impulsa a las personas a ser mejor. Pero una persona orgullosa puede ser también humilde. Se necesita de una persona con los pies en la tierra para atinarle al balance adecuado. Un detalle que ver es que la gente exitosa sabe que lo que han logrado se debe a la gente a su alrededor. No tratan de pretender que llegaron donde están por su propia cuenta, y esta verdad los mantiene humildes.

Ralph Waldo Emerson una vez escribió, “Una consistencia tonta es el duende de mentes pequeñas.” Mientras trabajas para desarrollar tu propio estilo de liderazgo y éxito, aprende a aceptar tus propias contradicciones y permíteles agregar profundidad y textura a todo lo que haces.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Entrepreneur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s