Adiós a los Grandes Anuncios – las Pequeñas Victorias Impulsan a las Startups

Todos amamos celebrar las grandes victorias con grandes anuncios. Celebramos cuando obtenemos financiamiento para nuestra startup.

Celebramos nuestros grandes lanzamientos de productos.

Celebramos nuestras alianzas claves.

Todo suena increíble, y a veces lo es. Pero lo que se pierde son las victorias que realmente importan – las pequeñas victorias. Las pequeñas victorias son lo que lideran a los grandes anuncios, pero muchas veces son pasadas por alto.

El primer cliente que te pagó.

El primer mes que quedaste en ceros.

La primera campaña de adquisición de cliente que entrego resultados positivos.

Cuando hablamos de startups normalmente esconden estas victorias como algo que es insignificante porque no se comparan con los logros que encabezan los medios más populares del ecosistema startup.

Eso no importa. Esto no salió de la nada. Llego porque una empresa se enfocó en las increíblemente pequeñas victorias y triunfó.

Las startups se tratan de hacer al cliente feliz porque contestaste un correo electrónico de manera inmediata. Se trata de convencer a esa persona que conoces de confiar en ti lo suficiente para trabajar contigo. Se trata de cumplir con los pagos de tus empleados.

Estos no son logros pequeños. Estos son los logros más importantes y no deberían pasarse por alto – o peor – ser ignorados.

La única forma para soportar la lucha día al día que representa empezar una empresa es apreciar cada movimiento hacia adelante, sin importar lo poco que sea. Estas se suman.

Si esperas por home runs todos los días estarás esperando un largo tiempo. Así no es como se juega esto. Es una lucha diaria, pero al final es como las grandes victorias son ganadas.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: clearTax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s